Aprende a realizar tus propios tallarines caseros

¡Es todo un panorama!

Preparar tus propia pasta es un verdadero placer, una vez que aprendes a prepararla no volverás a comprar los tallarines que vienen envasados. Fuera de lo que se tiende a pensar, hacer pasta es bastante fácil, el único requisito es tener la maquina adecuada, después de eso todo sale como por arte de magia…

Ingredientes:

(para 5 pociones)

– 120 gramos de harina tipo 00

– 80 gramos de semolina de trigo duro

– 2 huevos grandes

– un poco de agua (en caso de que la mezcla esté un poco seca)

– harina de arroz

Preparación: 

Mezclamos el harina con la semolina y ponemos la mezcla encima de una mesa. Hacemos un hoyo en el medio, y ponemos los huevos en el centro

Con un tenedor, comenzamos a mezclar el harina con los huevos procurando que no se formen grumos.

Cuando los huevos estén bien mezclados con el harina, debes comenzar a amasar con las manos (si notas que la masa está seca, agrega un poco de agua), hasta lograr una masa homogénea y elástica. Una vez que es hayas terminado de amasar, cubre la masa con plástico film y déjala reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.

A continuación debes aplanar la masa en la máquina. Recomiendo ir sacando trozos como del porte de una pelota de una nuez y pasarlos por la medida más grande de la máquina hasta llegar a la ante pen última más delgada (a mi me gusta que los tallarines sen bien delgados), y así sucesivamente. Después de que las hayas aplanado, introduce las láminas en el cortador de fetuccini o el que sea de tu preferencia.

¡De este modo tendrás unos hermosos fetuccinis! Cuando los vayas sacando de la máquina, espolvoréalos con harina de arroz y enróllalos de manera que parezcan nidos, así evitarás que se peguen.

Lo bueno de los fetuccini es que puedes acompañarlos con la salsa que más te guste, desde una de mariscos hasta una de aceitunas ¡Todo le queda bien!