Para esos días en que llegas a casa con un apetito incontrolable, esta receta de jugosas albóndigas con pasta, será tu mejor aliada. Siempre lo sirvo en un gran plato y lo comparto con mi novio al igual que los perritos de “La dama y el vagabundo”… es broma, pero lo pensaré para la próxima vez.
Porciones: 12 albóndigas, 2 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
1 kilo de carne molida
¾ tazas de pan rallado sazonado
¼ taza de mostaza marrón
¼ taza de kétchup
1 cucharadita de base en polvo para carne o cubos desmenuzados de caldo de carne
1 cucharada de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
¼ taza de mantequilla salada (media barra)
1 cebolla, cortada por la mitad y rebanada
2 ½ tazas de caldo de carne
1 cucharada de salsa Worcestershire (adicional)
1 cucharada de kétchup (adicional)
2 cucharadas de maicena mezcladas con un poco de caldo de carne para formar una pasta delgada
1 cucharadita de sazonador Kitchen Bouquet
½ kilo de fideos de huevo, cocinados al dente y escurridos
Perejil fresco picado
Preparación:
Para preparar las albóndigas, combina los primeros 8 ingredientes en una fuente y amasa hasta que estén completamente combinados.
Forma albóndigas de tamaño mediano y déjalas en un plato.
Calienta una sartén grande sobre fuego medio, y añade 2 cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida, pon las albóndigas y muévelas gentilmente por la sartén para que se doren. Cuando estén cafés, transfiérelas a un plato limpio y repite el proceso con el resto de las albóndigas.
En la misma sartén, coloca las cebollas y cocina por 3 a 4 minutos, hasta que estén doradas y comenzando a ablandarse. En una fuente pequeña mezcla ½ taza de caldo de carne con la maicena. Luego vierte 2 tazas de caldo de carne en la sartén, salsa Worcestershire, kétchup y mostaza. Revuelve y raspa los pedacitos que se peguen al fondo de la olla. Hierve a fuego lento y añade la mezcla de maicena.
Regresa las albóndigas a la olla y reduce la llama a intensidad baja, y deja que hiervan en la salsa durante unos 10 minutos, o hasta que las albóndigas estén cocinadas y la salsa esté espesa. (Vierte un poco más de caldo de carne si es necesario para que no esté tan espesa.) Para darle a la salsa un color más profundo, añade un poco de Kitchen Bouquet.
Sirve las albóndigas y salsa sobre un plato de fideos de huevo, añadiendo las dos cucharadas que quedan de mantequilla Land O Lakes®, y rocía con perejil picado.
Nota: ¡La salsa debería estar espesa y brillante!
Todas las fotografías pertenecen a The pioneer woman