Por Catalina Vásquez
11 febrero, 2015

A mi parecer, la cita ideal para el día de los enamorados sería una rica comida al aire libre, con esa persona tan especial… Es por eso, que estuve investigando y encontré un menú extremadamente dulce e ideal para terminar de conquistarlo.

Te aseguro que si no tenías claridad de sus sentimientos hacia ti, con estas 4 recetas, caerá absolutamente rendido a tus pies. ¡Empieza a cocinar, este San Valentín podría ser el mejor de tu vida!

1

Cerezas con chocolate blanco en degradé

3-1

Ingredientes:

½ kilo de cerezas frescas
625 gramos de chips de chocolate blanco
Colorante de alimentos rosado y rojo

Preparación:

Cubre una bandeja para hornear con papel encerado. Enjuaga las cerezas y sécalas delicadamente con palmaditas. Separa los chips de chocolate en 4 fuentes pequeñas.

Hierve una olla de agua sobre fuego medio hasta que esté chisporroteando. Coloca una fuente de metal encima y vierte el contenido de una de las fuentes de chips de chocolate blanco. Deja calentando por unos 2 a 3 minutos y cuando el chocolate comience a brillar, revuelve continuamente hasta que el chocolate esté derretido y suave. Retira del calor de inmediato y vuelve a verter el contenido dentro de la fuente pequeña.

Añade una pequeña cantidad de colorante de alimentos (esté será tu color más pálido) y revuelve bien.

Sosteniendo las cerezas por el tallo, úntalas en el chocolate, una a la vez, y colócalas en la bandeja para hornear para que el chocolate se asiente.

Repite con las otras 3 fuentes de chocolate, añadiendo cada vez más colorante a cada fuente. Pon la bandeja con cerezas a enfriar en el refrigerador.

Cóctel burbujeante de cerezas

5

Rinde: 1 copa

Ingredientes:

1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de granadina
28 gramos de brandy de cereza
Champaña
Cerezas frescas, para decorar

Preparación:

Agita la granadina, jugo de limón, brandy y hielo. Cuela la mezcla sobre una copa

Llena con champaña y decora con una cereza fresca.

Cupcake de cerezas y almendras

2

Rinde: 12 cupcakes

Ingredientes:

Para los cupcakes:
2 tazas de harina de hornear, colada
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de mantequilla, suavizada
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de polvos de hornear
6 cucharadas de leche
3 cucharadas de cerezas en conserva

Para el glaseado:
½ taza de mantequilla, suavizada
4 tazas de azúcar flor
3 cucharadas de cerezas en conserva
½ cucharadita de extracto de almendra
Leche

Preparación:

Pre calienta el horno a 176° C. Llena la bandeja con moldes para cupcakes con revestimientos para cupcakes.

En una fuente grande, bate los huevos con el azúcar, extracto de almendra y mantequilla. Añade la harina y polvos de hornear. Vierte la leche y las cerezas en conserva y mezcla bien.

Llena 2/3 de cada molde de cupcake con batido. Hornea por 20 minutos y transfiere a una rejilla de alambre para que se enfríen.

En una fuente grande, bate la mantequilla y añade 1 taza de azúcar flor, cerezas en conserva y extracto de vainilla. Mezcla bien. Continúa agregando azúcar flor, 1 taza a la vez. Vierte la leche 1 cucharadita a la vez hasta que la mezcla alcance una consistencia untable.

Llena una manga repostera con glaseado y colócale una punta circular. Vierte el glaseado sobre cada cupcake y encima una cereza fresca.

Galletas de caramelo en degradé

4

Ingredientes:

Para los caramelos:
1 kilo de cristales de caramelos (yo los compré en Amazon)
340 mililitros de vodka
Colorante de alimentos rosado y rojo

Para las galletas:
Masa para galletas de azúcar (pre-hecha, o usa tu receta favorita)
Harina para todo uso
Cortadores de galleta con formas de X, O y corazones.

Para el glaseado:
½ taza de azúcar de repostería
1 ½ cucharaditas de jarabe de maíz ligero
1 cucharada de agua

Preparación:

Por lo menos con un día de anticipación, tiñe los cristales de caramelos. Pon un papel para hornear sobre una bandeja de hornear. En 4 fuentes de metal o vidrio, vierte 85 mililitros de vodka. Añade colorante de comida en cada fuente, de forma que sean de un color más oscuro que el anterior. Revuelve bien. Divide los caramelos en 4 grupos de aproximadamente 250 gramos. Tiñe de un color a la vez, colocando puñados de caramelo en el colador, untándolos en la fuente, levantando el colador para escurrir, y colocándolos en una sola capa sobre la bandeja de hornear. Repite con los otros tres tonos, colocando papel de hornear entre cada color sobre la bandeja. Deja en el horno (frío) para que se sequen durante la noche.

Pre calienta el horno a 176° C. Desenrolla la masa de galletas de azúcar sobre un pedazo de papel encerado con harina encima. Forma un rectángulo grande de aproximadamente 6 milímetros de grosor. Colócala sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Hornea por 12 a 15 minutos, hasta que esté dorada. Usa los cortadores de galletas para darle distintas formas y deja sobre una rejilla de alambre para que se enfríen.

Combina todos los ingredientes del glaseado en una fuente y bate por 1 a 2 minutos. Coloca una hoja de papel aluminio bajo la rejilla de alambres con galletas, y usa una cuchara para untar el glaseado de forma pareja entre las galletas. Rocía con caramelos y deja que se asienten.

Todas las fotografías pertenecen a Style me pretty