¡Simplemente los amo!
Roquefort, Camembert, Brie, Stilton, Cheddar, de cabra, mantecoso, Parmesano, y podría seguir nombrando por horas, ya que existen unos 500 tipos, sin tomar en cuenta los procesos de maduración, especias que se le pueden incluir y un sin número de particularidades. Un alimento exquisito, cremoso, con olores capaces de transportarte al paraíso y sabores que nunca te aburrirán.
En mi opinión uno de los mejores inventos culinarios de la historia y que al parecer no me alejan de lo correcto. Ya que en países, líderes en términos de comida como Francia, era y es tan importante acompañando a cada comida, que incluso se ganó frases como la del gran gastrónomo Brillat-Savarin que decía que “una comida sin queso es como una mujer hermosa a quien le faltara un ojo”.
Déjate deleitar con esta excelente recopilación de recetas que lo incluyen. Te aseguro que los disfrutarás aún más de lo que podría un naufrago que encuentra un coco tras días bajo el sol.
1. Los mejores palitos de queso mozzarella horneados y al estilo mexicano
Es un paraíso de crocancia, queso fundido escapándose de tu boca y aliños que te encantarán.
2. Pizza de flor de calabaza y queso burrata
Una deliciosa y elegante pizza mediterranea, para compartir con la luz apagada y frente al televisor.
3. Aperitivo de crostini de queso con mermelada de higo
Baguette amasado por los mejores panaderos franceses, queso azul curado por meses en cavernas, mermelada de uno de los frutos más maravillosos y dulces que pueden existir, y la miel, oro líquido creado por unas pequeñas obreras.
4. La mejor pasta horneada de cuatro quesos, tomates secos al sol y espinaca
Tan simple como juntar todos los ingredientes, revolver y meter al horno. ¡Casi magia!
5. Bocaditos de queso brie con Nutella. Para partir la noche de manera muy coqueta
Si te gusta un chico, esta receta lo tendrá rogando por más de tu comida y cariño en menos de 5 minutos. El dulzor de la Nutella mezclado con el amargo queso brie, pueden convertirse en unos afrodisiacos muy interesantes.
6. ¡Como sacado de un sueño! Bruschetta de queso a la plancha con frutillas
Crujiente, queso, frutillas… Deliciosas y además tienen un olor y color maravilloso.
7. ¡Mmmmm! Rollos de queso al ajo y cerveza
¿Cerveza inglesa y espumosa aportándole sabor a estos pancitos con queso al horno? No creo que sea necesario seguir aportando información. La foto lo dice todo.
8. Wantanes con queso crema que no podrás olvidar
La crocancia y el queso crema derretido en su interior, será de todo lo que podrán hablar tus invitados por la siguiente semana.
9. ¡Quesadillas gourmet! Con queso brie y lomo de cerdo y salsa de mango a la barbacoa
La vez que pedí estas quesadillas en un pub con amigos, nos gustaron tanto, que tuvimos que pedir un segundo plato, un tercero, y para cuando llamamos al mesero para pedir el cuarto, éste nos respondió que ya se había cerrado la cocina.
10. Pasta de chorizo, cebolla caramelizada y queso
Muchísimo sabor e identidad para ese aperitivo con amigos que llevas planeando hace días.