Cómo hacer el mejor abono líquido para regar tus plantas

¡Mantenlas verdes todo el año!

Existen muchas formas de aportar nutrientes a nuestras plantas, pero muy pocas las podemos fabricar nosotros mismos en nuestra casa tan fácilmente como en el caso del humus de lombriz líquido.

Fabricar este abono es más sencillo de lo que parece, y además también tenemos la opción de fabricarnos nuestro propio humus sólido para las macetas o para nuestro huerto. Este es uno de los abonos más completos que podemos tener para el crecimiento de las plantas en el huerto o jardín.

Lo primero que debemos hacer es fabricarnos una vermicompostera o comprarla, y a partir de este momento empieza el proceso de obtener este abono liquido con nuestros residuos vegetales.

El humus de lombriz líquido, realmente son los lixiviados de las lombrices. Este líquido que producen tiene un alto contenido en todos los nutrientes básicos que necesitan las plantas, ¡además de ser muy asimilable por ellas!

Todo esto más los líquidos que van soltando los desechos orgánicos, hacen de este abono un interesante e inigualable producto irreemplazable que nosotros aprovecharemos para el riego de nuestros cultivos o plantas ornamentales.

Espero que se animen a preparar este abono, porque aparte de lo bueno que tiene, estamos generando menos residuos al planeta, cerrando el círculo y que todo vuelva a la tierra.