Por Romina Bevilacqua
26 mayo, 2015

Después de su heroica hazaña lo arrestaron, pero él no se arrepiente de haberlo hecho.

httpv://youtu.be/VWmf63HjOPQ

Michael Hammons estaba de compras, cuando junto a un grupo de personas que también visitaban las tiendas en los alrededores, notaron que dentro de un Mustang había un cachorro encerrado. Era un día caluroso, afuera se registraban más de 30ºC y Hammons supo que debía hacer algo. Golpeó la ventana del conductor hasta que la quebró y liberó al perro. Para muchos este acto heroico sería digno de felicitaciones, sobre todo por las cifras que se conocen de estos accidentes en los que perros e incluso niños mueren encerrados en los coches durante los días de calor. Pero la dueña del coche, no estaba para nada feliz.

635672199375339270-Still0514-00002

Fuente

Una vez que regresó a su automóvil y vio la ventana rota llamó a la policía. Pese a que los uniformados no querían arrestar a Hammons, la insistencia de la mujer no les dejó otra alternativa. “No queríamos arrestarlo, pero él nos dijo que efectivamente había sido el quien rompió la ventana y cuando tienes una víctima diciendo que quiere presentar cargos contra él, no tenemos otra opción”, señaló el subjefe de policía, Lee Weems.

Cuando le preguntaron a Hammons qué opinaba de todo esto, él respondió que sufría de estrés post traumático luego de haber servido en la tormenta del Desierto y que ya había visto demasiada muerte y destrucción para permitir que ese perro sufriera. “Sabía que habría consecuencias, pero no me importó. Vidrio, se hacen nuevos vidrios todos los días, pero nunca habrían podido reemplazar a ese perro“, cuenta Hammons que no se arrepiente de lo que hizo pese a que ahora enfrente una posible condena de hasta un año de prisión. A la dueña del coche y del pequeño perro, también la citaron por dejar a su perro encerrado.

635669758147034945-Still0511-00025

Fuente

Si este hombre no hubiese actuado, probablemente la historia habría tenido otro desenlace mucho más trágico. En días de calor los vehículos se calientan rápidamente dentro de los primeros 15 a 30 minutos y eso puede ser fatal para un perro. De hecho en apenas 10 minutos la temperatura dentro de un coche puede aumentar alrededor de 10º C y si el animal no muere inmediatamente luego de ese choque de calor en ese lapso de tiempo, ni siquiera un rescate rápido podría evitar los problemas vasculares, hemorragias o edemas cerebrales que provocarían eventualmente su muerte. para que te hagas una idea de lo que ocurre dentro de un coche la Fundación Altarriba ha creado una tabla que demuestra cómo aumentaría el calor dentro del coche un día de calor, y señala que dejar a los animales encerrados bajo la sombra o con las ventanas semi abiertas simplemente sirve para alargar un poco la agonía.

Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-12.19.40

Fuente

¿Qué opinas de lo que ocurrió?