Por Romina Bevilacqua
15 mayo, 2015

Su diseño portable que provee de energía, agua potable y comunicaciones sería de gran ayuda para desastres naturales y otras catástrofes. 

Compacto, sustentable y muy práctico. Así es el nuevo diseño que Ecosphere ha traído para acercar el uso de la energía solar a aquellos que más lo necesitan. El Ecos PowerCube está diseñado especialmente para caber dentro de un contenedor y facilitar de esa forma su transporte donde quiera que sea requerido y por diversos medios –se puede trasladar en barco, por tierra o por aire–. Funciona con paneles fotovoltáicos que aparecen y se extienden desde su figura rectangular y funciona combinando la energía del sol con una turbina eólica de instalación sencilla. Inmediatamente después de su instalación, puede generar 15kW de energía –también contiene baterías para almacenar la energía–. 

Ecos_PowerCube_1-537x358

Fuente

Además esta pequeña estación de energías limpias también tiene un sistema de tratamiento de aguas para generar agua potable y ofrece una red de comunicaciones a través de internet WIFI de hasta 50 km de cobertura, comunicaciones satelitales y otros tipos de conexiones inalámbricas. Todo esto fue pensado para abastecer de requerimientos esenciales para diversas situaciones como ayuda humanitaria, apoyo en sitios de catástrofes, usos militares y generación de energía en lugares remotos.