El amor no conoce límites, y esta familia poco común es la prueba viviente de ello.
Una historia notable de sobrevivencia ante todas las dificultades, donde una pitbull callejera fue encontrada criando a un indefenso gatito huérfano, al mantenerlo cálido y alimentarlo con su propia leche.
El par fue descubierto en Texas, Estados Unidos, por un grupo de rescate animal. Al principio parecía que la pitbull estaba con un cachorro, pero al inspeccionar más de cerca se dieron cuenta que se trataba en realidad un pequeño gato, de no mas de algunos días de vida, succionando de su tetilla. Los llevaron a ambos a la Mercy Animal Clinic en Dallas donde el veterinario Dr. Rick Hamlin quedó sorprendido por su historia y el lazo creado entre ellos.
“En mi carrera de más de 28 años, nunca había visto algo así”, dijo Hamlin a The Dodo. “Dios mío. Encontrar esto en el mundo silvestre, que un pitbull y un gatito se hayan encontrado el uno al otro y que estén conectados de la forma en que lo están, es algo realmente impresionante”.
Afortunadamente, tanto la perrita como el pequeño estaban razonablemente sanos, pero en parte, gracias a que el rescate llegó en el momento preciso. Luego de examinarla, Hamlin descubrió que la leche de la madre adoptiva se había secado recientemente, así que él y el personal inmediatamente comenzaron a alimentar al gatito con biberón. Cuando lo hicieron, los instintos maternales de la perra fueron inconfundibles. Se negó a salir de la vista de su bebé, limpiándolo dulcemente con su lengua mientras comía.
“Era claro que ella se había esforzado por mantener al gatito vivo en la calle y si no hubiese estado recibiendo la leche suficiente, la historia sería muy distinta”, comentó el veterinario. “Su unión fue algo del destino”.
“En esta área en particular hay muchos perros callejeros, así que imagino que esa madre pitbull tuvo una camada de perritos que murieron o huyeron y ella tenía algo de leche. Y a la madre del gatito, quien acababa de tenerlo, bueno… algo debió de haberle pasado dejando al gatito solo. La pitbull probablemente lo encontró y lo consideró como su hijo”, agregó Hamlin.
Desde la semana pasada, la pitbull y su gatito bebé han sido prácticamente inseparables. El personal de la clínica ha decidido mantenerlos a ambos en el mismo espacio, ya que la devota madre aúlla cuando los separan. Eso, además de que ha aceptado sus deberes de madres por completo.
En las próximas semanas, una vez que el gatito ya esté lo suficientemente fuerte, la clínica espera encontrarles a estos animales un hogar definitivo, y en preferencia, uno que puedan compartir. “Hemos establecido para su adopción, que quien esté interesado, los adopte a ambos”, finalizó Hamlin. “Han pasado por mucho juntos, y ya no podemos separarlos”.
Visto en The Dodo