Por Catalina Vásquez
26 marzo, 2015

Imagina estar preso tras una pared, sin luz, aire fresco, ni espacio suficiente para moverte… por nada menos que 5 años.

Resurgir de las tinieblas. Esa fue la realidad que le tocó vivir a Biso. Un gato callejero que quedó atrapado dentro de un muro de la estación de trenes subterráneo del Cairo, Egipto hace más de cinco años. El pequeño, logró sobrevivir todo ese tiempo gracias a la bondad de un hombre local conocido como Tío Abdo, quien se preocupó de darle comida y agua a través de una pequeña grieta en la pared.

980x

El Tío Abdo dirige una tienda justo fuera de la estación y conoce a Biso desde que era un pequeño que merodeaba por el sector. Es por eso que cuando se escurrió en ese agujero realmente estrecho, decidió seguir haciéndose cargo.

A lo largo de los años, más y más gente se ha enterado de esta historia y los esfuerzos de los encargados de mantenimiento de la estación por liberarlo han sido constantes. Sin embargo, el gato se siente demasiado asustado como para cooperar.

Por suerte para Biso, incluso durante un período de revolución en el país, el Tío Abdo siguió yendo constantemente a proveerlo, a pesar de encontrarse con su tienda cerrada.

980x

De todas formas, sólo después de que una foto de la cola de Biso se hiciera famosa en las redes sociales, es que se tomaron medidas serias. Los activistas se enteraron de esta terrible situación y amenazaron a los funcionarios de la estación subterránea con demandas si es que no abrían un agujero suficientemente grande como para sacarlo.

Una vez que abrieron el espacio, Biso escapó. Corrió lo más lejos que pudo para no volver a ser capturado por nada ni por nadie. Sin embargo, todos imaginamos que intentará volver a reunirse con su viejo amigo el Tío Abdo, tras todos esos años de apoyo.

Dina-620x465

Visto en The Dodo