Por Romina Bevilacqua
20 marzo, 2015

En el Día Sin Carne quisimos compartir estos espeluznantes datos y una calculadora que estima a cuántos animales has “salvado” en los meses o años que llevas como vegetariano.

Este viernes 20 de marzo se celebra el Día Sin Carne donde muchas organizaciones como AnimaNaturalis incitan a las personas a inscribirse para pasar un día sin consumir carne de ningún tipo y hacer una diferencia en el planeta aunque sea por 24hr. Es por eso que en el marco de esta celebración quise compartir los números que el sitio Vegetarian Calculator ha calculado para una persona promedio y su consumo de carne. Probablemente cuando los conozcas quedarás tan impresionado como yo y si eres vegetariano te sentirás también aliviado de saber a cuántos animales has salvado –sé que yo al menos traté de calcular a cuántas vacas,cerdos y corderos había ayudado en los últimos 5 años–.

Según este sitio el número de animales que una persona consume en toda su vida asciende a unos impactantes 7.000. Luego la página los divide por especies: específicamente 11 vacas, 27 cerdos, 30 ovejas, 80 pavos, 2.400 pollos y 4.500 peces. Pero este sitio también contiene algo positivo –claro que si no comes carne– ya que cuenta con una calculadora que estima según los meses que llevas siguiendo una dieta vegetariana a cuántos animales has “salvado”, cuántas libras de carne has dejado de comer y cuánto CO2 has dejado de liberar en el aire como resultado de tu abstinencia a la carne.

large-28

Las cifras estimadas que entrega la página se calculan de acuerdo a los datos recopilados de los informes de la USDA de EE.UU del año 2008 y parecen concordar con los de un libro publicado llamado “95: Conociendo los Animales de Granja de los Americanos en Historias y Fotografías” (Ninety-Five: Meeting America’s Farmed Animals in Stories and Photographs), donde se sugería que 95 era el número promedio que  un vegetariano “salvaba” en un plazo de un año sin consumir carnes. 

Esta aplicación probablemente es lo que hasta el momento ha vuelto más personal el conflicto del consumo de carnes…