Por Romina Bevilacqua
8 febrero, 2015

Es más eficiente, más ecológico y mucho menos ruidoso que os refrigeradores comunes. 

El refrigerador clásico es uno de los electrónicos que más consumen energía en el hogar, pero Phononic ya está trabajando para cambiar esto. La empresa ha diseñado un nuevo refrigerador más eficiente, verde y silencioso que la mayoría de los refrigeradores modernos. Muchos computadores y accesorios han comenzado a utilizar discos o unidades de estado sólido porque son menos susceptibles a los shock y son más rápidos y pequeñosque los discos duros convencionales. Así que Phononic decidió aplicar la misma tecnología a sus electrónicos –sobre todo los de refrigeración–.

La mayoría de los refrigeradores dependen de compresores para liberar el refrigerante y mantener todo fresco dentro de ellos. Más allá del hecho de que el refrigerante es tóxico, realmente no es tan eficiente. Así que la empresa reemplazó ese compresor con un semiconductor termoeléctrico compacto aprovechando de esta forma la eficiencia, tamaño y menor ruido de la tecnología de estado sólido.

Phononic-solid-state-refrigerator-2

Así que básicamente, estos refrigeradores del futuro tienen una menor huella de carbono y podrían ser utilizados en el futuro para pequeños espacios para almacenar cosas como cajones y estantes y harán de los refrigeradores estándar un electrónico más eficiente. Hasta el momento Phononic ha hecho un modelo para el hogar y otro para hospitales, pero quién sabe qué más podría diseñar.

Visto en: Inhabitat