Por Catalina Vásquez
7 febrero, 2015

Los rescatistas prometieron no descansar hasta erradicar esta deplorable realidad Asiática.

23 perros criados para el consumo humano en una granja de carne en Corea del Sur, pronto comenzarán una nueva vida como perros amados por cariñosas familias, gracias al trabajo de rescatistas de animales que se pusieron firmes con esta causa. Pero mientras nos alegramos por estos antes desafortunados perros, hay muchos otros como ellos cuyo rescate no llegará a tiempo.

Esta semana, los primeros 12 de un total de 23 perros llegaron a Washington DC, desde Seúl, donde miembros de Humane Society International (HSI) los encontraron viviendo en condiciones inimaginables en una pequeña granja. Las imágenes muestran la deplorable condición en la que han estado cautivos toda su vida, amontonados en jaulas de metal, esperando su asesinato.

980x-1

Según HSI, los rescatistas llegaron a un acuerdo con el dueño de los animales para asegurar su liberación y asegurar que ningún otro tome sus lugares. El granjero, supuestamente infeliz con su macabro negocio, accedió a abandonar el comercio de carne de perro para hacer una transición hacia un trabajo más humano. Incluso, ayudó a los voluntarios a vaciar las inhóspitas jaulas en las que los perros se encontraban, terminando así con una época que vio a tantos animales sufrir.

980x-2

Este granjero no es, en absoluto, el único en el comercio de carne de perro. La directora de animales de HSI, Kelly O’Meara, dijo a France Press que se estima que hay cientos de criaderos en Corea del Sur, donde en promedio 2 millones de perros son consumidos cada año. HSI espera acabar con esto desde la raíz.

980x-3

El grupo recién ha comenzado a trabajar con granjeros en el país para que dejen el negocio, con la esperanza de que otros millones, como el de la foto arriba, hagan lo mismo.

“Nuestro objetivo es lograr un cambio permanente en este negocio cruel” indica O’Meara al Washington Post. “Él es el primero, y esperamos que sea un modelo a seguir por otros. Le ofrecimos ayuda, que es algo que haremos con mucho gusto”.

980x-4

Puede que tome tiempo a los perritos rescatados acostumbrarse al calor de la bondad humana, pero, según los rescatistas, ellos ya están empezando a confiar, percibiendo que están en un lugar mejor

Los canes estarán disponibles para ser adoptados en cinco refugios de Washington DC: En Animal Welfare League de Arlington, Fairfax County Animal Shelter, Loudoun County Animal Services, City of Manassas Animal Control and Adoption Center y en Washington Animal Rescue League.

Visto en: The Dodo