Por Romina Bevilacqua
18 enero, 2015

Un ingeniosos y nuevo mercado móvil de comida en Toronto está llevando alimentos frescos a diversos vecindarios donde los vegetales asequibles y nutritivos son difíciles de obtener. Se llama “Mobile Good Food Market” (El mercado móvil de alimentos buenos) y en realidad es un autobús al que transformaron en una “feria con ruedas”.

Este proyecto fue diseñado por el LGA Architectural Partners (LGA) y comisionado por FoodShare Toronto. Al recorrer aquellos lugares considerados como “desiertos de alimentos” el bus les da a los residentes una oportunidad de comprar frutas y verduras frescas sin la necesidad de recorrer largas distancias o pagar exorbitantes precios.

Algunas de las transformaciones que requirió el bus donado por la comisión de transportes de Toronto, fueron las estanterías de aluminio instaladas por LGA, que se pliegan hacia fuera para exhibir las frutas y verduras cuando el bus está estacionado. Y en ellas los variados colores de las lechugas, cebollas, frutos rojos, manzanas y otros deliciosos vegetales resaltan en los recipientes plásticos dispuestos sobre las estanterías.

foodshare4

Al interior del bus, que tiene incluso acceso para sillas de rueda, se encuentra la caja registradora y una habitación para almacenar más alimentos que en ocasiones resulta muy práctico cuando el clima no los acompaña. Con precios que en ocasiones corresponden al 20% de lo que podrían costar en otros lugares, las ganancias del bus cubren los costes de funcionamiento del mercado móvil. Actualmente el autobús sólo está en condiciones de salir a la carretera dos veces a la semana, pero FoodShare espera ampliar el servicio en el futuro con más fondos.

foodshare2 foodshare3 foodshare5

Visto en: MyModernMet