Cuando la organización de Nueva York ‘Second Chance Rescue’ recibió un llamado de ayuda desde un refugio en Georgia, no sabían con qué se encontrarían. La ayuda era para un cachorro mezcla de pit bull al que llamaron Landis, estaba desnutrido y tenía varios problemas médicas serios, entre ellos la columna curvada y las patas dobladas.
“Los tendones de sus cuatro patas están rotos debido a las condiciones en las que vivía. Es muy pequeño y está muy por debajo de su peso”, comentó Jacquelyn O’Sullivan de Second Chance Rescue en un correo electrónico. “La condición de su cuerpo nos dice que vivía en un espacio pequeño, de ahí que tenga la apariencia de un enano con piernas y columna dobladas”.
Los integrantes del grupo de rescate se sintieron profundamente afectados al ver las imágenes del pobre cachorro. No hacer algo al respecto no era una opción para ellos. “Nos rompió el corazón, estábamos horrorizados y sabíamos que teníamos que ayudarlo”, afirmó O’Sullivan. La organización puso manos a la obra inmediatamente y enviaron al cachorro a uno de sus veterinarios a la mañana siguiente, comenzando el proceso de recuperación de Landis. O’Sullivan comenta que están todos muy emocionados de ayudar al cachorro a volver a estar en buena forma y que vuelva a mirar la vida con buenos ojos.
Si bien Landis tuvo suerte de haber recibido una nueva oportunidad, su pasado es un serio recordatorio para los dueños de mascotas que cuidar de un amigo peludo es bastante trabajo. “[Los perros] no pueden cuidar de sí mismos. Hemos visto demasiado animales olvidados y abusados. Pide ayuda antes que terminen en malas condiciones. Ninguna criatura viviente se merece ser tratada de esa forma”, escribió O’Sullivan. “Trátalos como parte de tu familia. Recuerda que los perros sienten dolor y también experimentan tristeza”.
O’Sullivan también afirmó que se siente emocionada de presenciar la transformación de Landis y comenta que la organización ya ha recibido llamadas de todo el país de gente que desea adoptar a este precioso cachorro, un perro que según comentan en el refugio, tiene una personalidad hermosa a pesar de todo lo que ha vivido. “Landis es increíble, muy dulce y amoroso”, afirmó O’Sullivan. “Se ha ganado el corazón de todos quienes lo han conocido y de muchos que aún no lo conocen. Definitivamente ha generado una reacción en todas las personas”.
Visto en: HuffPost