Cada día miles de animales en el mundo mueren como resultado de la eutanasia porque no hay nadie dispuesto a adoptarlos y cuidar de ellos. Es por eso que la fotógrafa de Carolina del Norte, Mary Shannon Johnstone, se ha propuesto una misión: atraer la atención del público al problema de la sobrepoblación de animales sin hogar y generar conciencia. Pero su proyecto toma un enfoque diferente: no muestra bellas imágenes de animales que necesitan una nueva familia, sino todo lo contrario. Evidencia la brutal realidad que muchos de estos animales viven antes de que se les aplique la eutanasia.
“Breeding Ignorance” (La ignorancia de la crianza) es el nombre de su proyecto y es un desgarrador testimonio de las condiciones dentro de los refugios de animales cuando muchos animales en perfecta salud deben ser sacrificados.
Johnstone dice al respecto: “Espero que estas fotografías llamen la atención de la trágica epidemia de la sobrepoblación animal y que ilumine lo que ocurre“. Las fotografías del proyecto están divididas entre dos temáticas, una de ellas es la eutanasia (Discarded Property), la otra (Shelter Life) las condiciones en las que viven los animales en los refugios.
Advertencia: estas imágenes puedes ser bastante perturbadoras.
Visto en: Petapixel