En el Reino Unido tienen un acrónimo para describir la mayoría de los accidentes: Se describe con las siglas en inglés SMIDSY que equivalen a ‘Lo siento amigo, no te vi’. Y esta excusa es bastante común en el resto del mundo también, es por eso que Volvo ha decidido hacer algo al respecto aliándose con Ericsson y la marca de cascos sueca POC para crear un casco que se conecta a través de Bluetooth a tu teléfono inteligente, el cual luego le indica tu posición a cualquier otro Volvo que tenga habilitada esta opción de conectividad (que será una aplicación estándar) –y al mismo tiempo te avisa que viene un auto–.
Klas Bendrik vicepresidente y jefe ejecutivo de informaciones de Volvo había comentado previamente que “Al explorar sistemas de seguridad a través de nubes de información estamos acercándonos cada vez más a eliminar los problemas que existen entre los vehículos y los ciclistas y de esa manera estaremos evitando choques y accidentes”.
Por supuesto que al ver el video, no ves que el auto se detenga para dejar que el ciclista pase, sólo ves al casco haciendo señales y usando luces para advertirle al ciclista que viene un Volvo. Para eso todavía hace falta educar a los conductores y ciclistas para que sigan ciertas “reglas básicas de convivencia” en las calles. Sin embargo, este podría ser el primer paso para evitar mayores accidentes automovilísticos que involucren a ciclistas –sobre todo si se amplía a las demás marcas de automóviles–.
httpv://youtu.be/w0rPQpjZhxg
Visto en: Tree Hugger