Por Romina Bevilacqua
10 diciembre, 2014

GiulianoMauri1

Al norte de Italia en Bergamo, a los pies del monte Arera una espectacular catedral destaca en el paisaje natural. Pero esta catedral tiene una belleza única que cautiva a cientos de turistas, amantes del arte y visitantes espirituales. Se trata de un edificio creado a partir de decenas de filas de árboles vivos y se llama la Cattedrale Vegetale (también conocida como la catedral de árboles). El hombre detrás de esta magnífica edificación es el italiano Giuliano Mauri y su obra es uno de los ejemplos más impresionantes de la “arquitectura natural” en el mundo.

La catedral está formada de 42 columnas con forma de jaula que forman una basílica de cinco pasillos. Las columnas están hechas de 1.800 postes de abeto, 600 ramas de castaño y 6.000 metros de ramas de avellano que fueron unidas con madera, clavos y cuerdas y albergan 80 árboles nativos plantados dentro de cada andamio que eventualmente crecerán más que las columnas –que irán degradándose– y darán forma a la verdadera catedral una vez que sus copas se unan en la parte superior para formar el techo abovedado de la catedral con dos grandes basílicas.

Mauri comenzó a sentar las bases para su obra maestra a fines de 2001 y antes de su muerte en 2009, dejó todo preparado para que dentro de unos años se puede disfrutar de esta preciosa catedral natural.

GiulianoMauri8 GiulianoMauri7 GiulianoMauri6 GiulianoMauri11 GiulianoMauri12 GiulianoMauri10 GiulianoMauri9 GiulianoMauri3 GiulianoMauri2

Visto en: Mymodernmet