Por Romina Bevilacqua
9 diciembre, 2014

DOGS_CN11_large

Donnie Anderson, nombrado por un juez como el “padrino” de un enorme negocio de peleas de perros en Alabama y Mississippi, fue sentenciado a 8 años en prisión el pasado mes de noviembre, informó la Associated Press. Anderson, de 50 años, originario de Auburn, Alabama, recibió la condena más largas de las seis personas que se han declarado culpables en un caso de peleas de perros del 2013 en EE.UU, en parte por su comportamiento extremadamente cruel, dijo el Juez Keith Watkins. Su sentencia fue cuatro veces más larga que la que recibió el jugador de la NFL, Michael Vick, en el año 2007.

Según WTVM, el testimonio indicó que Anderson fue el anfitrión de más de 80 peleas en las cuales pelearon casi 500 pit bulls para cientos de espectadores quienes apostaron cerca de 100.000 dólares por pelea. También estuvo encargado de matar a los perdedores y ejecutó a uno de estos perros colgándolo por su collar, dijo Tim Rickey, un investigador de la ASPCA.

Alabama-Dog-Fight-2_t580
Durante la operación de rescate de los perros de Anderson.

Anderson debe presentarse en la prisión en enero de 2015, a más de un año después de que él y otros fueran arrestados en agosto de 2013 por “la operación más grande de peleas de perros de todos los tiempos“, según dijo Rickey en ese entonces y donde se rescataron más de 360 pit bull. Los organismos de orden público llevaron a cabo redadas simultáneas para hacer arrestos y rescatar a perros en Alabama, Georgia y Mississippi. Cientos de perros fueron rescatados pero lamentablemente más de la mitad han muerto por problemas de salud.

www.usnews

Visto en: Huffington Post