Por Romina Bevilacqua
6 diciembre, 2014

animal-cruelty-541640

Esta es una de aquellas historias que nos demuestran que cuando las personas se unen por una buena causa, los resultados pueden incluso salvar vidas. Ese fue el caso de un perro de dos años que gracias al apoyo de un grupo de totales desconocidos tendrá la oportunidad de conocer una vida mejor junto a una nueva familia.

Los pasajeros de un bus quedaron perplejos después de ver cómo un perro aterrorizado corrió hacia el vehículo para escapar de una violenta golpiza por parte de su dueño. El hombre, Thomas Cowley estaba golpeando repetidamente a su Staffordshire Bull Terrier de dos años con una correa, cuando el perro logró escapar y corrió hacia un bus de dos pisos que se había detenido en el lugar.

Los pasajeros horrorizados trataron de proteger el perro que estaba asustado e incluso intentó subir por las escaleras del bus, pero Cowley lo atrapó bajo su brazo después de gritar y maldecir a los pasajeros. Cuando el hombre de 42 años bajó del bus, su perro logró escapar nuevamente y corrió hacia la calle tratando de esquivar los autos y en ese minuto los pasajeros llamaron a la policía. Cowley fue arrestado en el lugar.

El can sufrió múltiples heridas en su pierna izquierda, perdió una de sus garras y quedó con rasguños y marcas bajo su pelaje, pero fue derivado al cuidado de veterinarios y una vez que se recupere se buscará un nuevo hogar para él. Cowley, su dueño, es un alcohólico y adicto a las anfetaminas y admitió haber causado daño innecesario al animal además de haber tenido un comportamiento amenazante, sin embargo su abogada, Sacha Waxman, dijo que a pesar del ataque Cowley “amaba” a su perro.

A Cowley le ordenaron que saliera de la corte durante la sentencia después de que comenzara a gritar en la sala y lo condenaron a 9 meses de servicio comunitario y una multa de $267 dólares. También se le prohibió tener mascotas en los próximos 3 años, pero no deberá ir a prisión. El juez del distrito, Mark Hadfield, le dijo al hombre: “Estas son ofensas bastante serias y desagradables. Y claramente no estás capacitado para cuidar de un perro”.

Nos alegra saber que el Staffordshire Bull Terrier no estará más a cargo de este hombre y que se hayan tomado medidas contra él, pero todavía queda mucho por trabajar en los casos de violencia animal para que se haga justicia para los animales.

Visto en: Express