Por Romina Bevilacqua
30 noviembre, 2014

raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-61__700

Sultán, el pony de la mina, es una asombrosa escultura realizada directamente en la tierra que mide 200 metros de largo. Es la escultura en tierra más grande del mundo y está ubicada en Parc Penalta en Gales del Sur. Esta obra de arte fue creada por el artista galés y se ha convertido en un importante sitio al que cientos de personas visitan para conocer las hermosas vistas del lugar y sus senderos. Pero hay otra razón por la que esta escultura es tan importante: representa el momento en el que los ponies que se utilizaban para trabajar en las minas fueron liberados. 

Estos ponies fueron explotados para trabajar en la industria minera del sector por dos siglos acarreando los carros de madera o hierro que transportaban el carbón. El último de estos animales que trabajaban en las minas lo hizo hasta 1999. Y en cuanto la escultura estuvo terminada, los habitantes locales la nombraron “Sultan” porque así se llamaba un pony que ganó el premio en la mina Penallta. Para crear la escultura tardaron 3 años y utilizaron 60.000 toneladas de rocas formadas con los restos de la mina de carbón (esquistos). 

raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-51__700 raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-41__700 raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-31__700 raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-21__700 raised-earth-sculpture-sultan-pit-pony-mick-petts-11__700

Visto en: Bored Panda