En diversas ocasiones escuchamos cómo animales como zorros, alces, ciervos u otros animales cruzan peligrosas carreteras y muchas veces terminan atropellados por los autos que van a altas velocidades. Esta vez el turno fue de dos ciervos que cruzaron por el reconocido puente Golden Gate, que une la península de San Francisco con el sur de Marin. Aunque por suerte la travesía de estos ciervos solo generó congestión y tráfico y ninguno de ellos resultó herido.
La aparición de los ciervos fue breve. Los automóviles redujeron la velocidad y los dejaron pasar y media hora después cuando los oficiales de la policía se encontraban en camino hacia el lugar para contener la situación, fueron llamados para avisar que los ciervos ya no se veían por ningún lado.
Más allá de lo impresionante que pueda parecer el ver a estos animales salvajes cruzando en medio de los automóviles, hay que recordar que cada vez que se construye un nuevo camino, carretera, túnel o puente, se invade el territorio original de estos animales salvajes. Muchas veces el mismo ruido de los autos en las carreteras obligan a los animales a relegarse a espacios más remotos y lejos de las personas y el ruido, pero en ocasiones, cuando estos animales intentan cruzar estos “baches” en su territorio, terminan muertos.
Es por eso que aprovechamos de recordar lo importante y necesarias que son las políticas de preservación y protección a los animales y también nos gustaría recordar a las personas que cuando recorran caminos por los que suelen pasar animales salvajes –que muchas veces tienen señaléticas que avisan de la presencia de estos animales silvestres– reduzcan la velocidad y vayan atentos. De esta forma no solo mantendrán a los animales a salvo, sino que a ustedes también.