Por Romina Bevilacqua
23 septiembre, 2014

Captura-de-pantalla-2014-09-22-a-la(s)-15.32.31

Si tu familia está harta de los duraznos, tu congelador está repleto de ellos y tus compañeros de trabajo y vecinos han empezado a rechazar cortésmente tu postre, tenemos la solución. Se trata del sitio –o aplicación web– Ripe Near Me.

El sitio Ripe Near Me tiene como objetivo conectar a quienes tratan de comprar,  vender (o simplemente regalar) la generosidad de tu patio trasero con gente cercana. Es la versión digital de pasar por un puesto de frambuesas local. Puedes buscar tu fruta favorita, seguir a alguien en tu área que la está plantando y obtener una notificación cuando esté madura. Puedes incluso ofrecer al comercio un poco de tus productos de tu propia cosecha.

ripe-near-me-screenshot-1

Ripenear.me se lanzó en Australia y se ha extendido a los EE.UU y partes de Europa o Latinoamérica. Pero ya que está recién partiendo, todavía no son muchos los usuarios. Puedes ayudar mediante la publicación de la comida que has cultivado en exceso (o visto en tierras públicas). O si estás atascado, haz correr la voz entre tus amigos con huertos impresionantes en sus patios traseros.

No sólo los huevos frescos, bayas y verduras tienen mejor sabor que las cosas viejas del supermercado, también estarás ahorrando en emisiones de transporte de alimentos y hay una gran probabilidad de que tus vecinos no estén empapando su jardín con pesticidas de potencia industrial, así que también te alimentarás de forma más sana. ¡Hagamos que los tomates sin sabor sean cosa del pasado!

httpv://www.youtube.com/watch?v=ua84tGF3xjE

Original