Son expertos en retratar su evolución.
Hace 8 años que la revista de fotografía Foam, en Ámsterdam, premia al talento joven en fotografía. Lo que se ha transformado en una gran manera de saber quiénes serán los fotógrafos del futuro. El 2014 participaron 1.473 fotógrafos de 71 países distintos, de los cuales sólo se seleccionó a los 21 mejores. Ellos fueron los ganadores y se les dio la oportunidad de exponer en Foam y recorrer el mundo mostrando sus obras: París y Dubai son algunos de los destinos.
La meta de Foam no es sólo ayudar a estos fotógrafos para que sean conocidos, sino que también quieren mostrar la evolución de la fotografía en base a distintas imágenes. Al ver a los ganadores, podemos entender cómo sigue evolucionando y cómo este tema llega a mezclarse con el arte en sí. Un par de ejemplos sería el dúo japonés Nerhol, quienes crean retratos de las personas utilizando capas, o la canadiense Émilie Régnier quien visitó África para fotografiar a jóvenes mirando su futuros.
Son distintos los escenarios, personas y composiciones, los que hacen de estas 31 imágenes el futuro de la fotografía. ¡No te las pierdas!