¡Un brindis por el tequila!
Como mañana es el día nacional del tequila, les presentaremos tres recetas en dónde puedes utilizar este majestuoso trago para celebrarlo como corresponde. El tequila resulta de la fermentación del agave azul al quemarse. La leyenda dice que unos nativos de Jalisco se refugiaron en una cueva a raíz de una fuerte tormenta eléctrica que caía en el campo de agaves. Algunos rayos habrían caído justo en el corazón de algunas plantas, quemándolas. Los indígenas se dieron cuenta que del corazón de esta planta salía un dulce y delicioso líquido, pero no fue hasta la llegada de los españoles que se comenzó a realizar un agua ardiente de este jarabe, naciendo el tequila.
Para que tengas la más completa de las celebraciones, te presentamos este menú que tiene como ingrediente estrella al tequila:
1. Entrada: Salsa de aguacate y tequila
Averie Sunshine
Ingredientes:
2 aguacates bien maduros, cortados en dados
1 taza de tomates cortados en dados
2 cucharadas de cilantro cortado
1 o 2 cucharadas de jugo de lima
1 cucharada de tequila
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Pon todos los ingredientes en un envase mediano y mezcla suavemente. Cubre con un papel plástico y lleva al refrigerador hasta el momento de servir. Acompaña con chips.
2. Fondo: Pollo al tequila
Culinary Hill
Ingredientes:
1/2 kilo de pollo
1/2 chile verde picado fino
1 cebolla picada
1 tomate picado
60ml de tequila
Aceite de oliva
Limón
Sal y pimienta
Preparación:
Frie el chile, la cebolla y el tomate en un poco de aceite de oliva. Agrega el pollo y sazona, deja que se cocine a fuego medio. Cuando el este casi completamente cocido, agrega el tequila y un poco de jugo de limón, dejar que se evapore el alcohol y tu pollo estará listo para servir. Te recomiendo que lo acompañes con arroz o papas.
3. Postre: Delicioso helado de tequila y limón
isabel villalba
Ingredientes:
2, 25 taza de agua
1/2 taza de zumo de limón
3/4 de taza de licor de naranja
3/4 de taza de tequila
2 claras de huevo
Preparación:
Mezclamos todo menos las claras de huevo y congelamos. Una vez congelado debemos pasar todo por la batidora, agregámdole de manera envolvente las claras batidas en punto nieve. Llevar nuevamente al congelador, y sacar 10 minutos antes de servir.
¡Con estas recetas quedarás como todo un experimentado en el tequila!