¡Uno de mis actores favoritos!
Bill Murray es recordado por películas tan emblemáticas como Los Cazafantasmas, El día de la Marmota o Perdidos en Tokio, pero la verdad es que él mismo vive historias tan impresionantes en su vida diaria como las que representa en el cine. Es una persona que le dice sí a lo desconocido y no teme vivir aventuras. Muchas veces se le ha visto de fiesta con grupos de jóvenes, haciendo algo insólito en la alfombra roja o financiando alguna película a la que nadie le tiene fe. Murray vive bajo sus propias reglas y nadie en toda su vida lo ha hecho cambiar ese camino, basta con leer algunas de estas historias para darse cuenta de eso:
1. Se atreve a rechazar papeles importantes
Ezra Croft
Papeles que incluso han sido creados para que los protagonice, Murray los rechaza. Esto a veces vuelve loco a los productores, sin embargo, la actitud del actor es conocida por todos y saben que con Bill las cosas pueden cambiar repentinamente. Murray ha rechazado papeles en las películas de Little Miss Sunshine, Forrest Gump y ser la voz de Buzz Lightyear.
2. Entró sin invitación a la fiesta de unos jóvenes escoceses
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Mientras estaba de viaje en Escocia, Murray se encontró con la fiesta de unos estudiantes. Él simplemente tocó el timbre y entró, ahí fue muy bien recibido, bebió cerveza con los jóvenes y antes de irse ayudó a barrer y a lavar los platos.
3. Es un gran jugador de bolos
Motion Picture Corporation of America
La película Kingpin se trata exclusivamente sobre bolos, un tema en el que Murray es un experto. Un detalle curioso es que para el final de la película, cuando el personaje debía hacer tres “chuzas” seguidas, Murray las consigue ejecutar en base a su propio talento. No necesitó de tomas extras, tampoco de dobles. Bill es un maestro botando palitroques.
4. Rompió la nariz de Robert De Niro
Universal Pictures
Para la película Mad Dogs and Glory, Bill debía actuar una escena de pelea, en la cual luchaban por Uma Thurman. En ese momento Murray se metió demasiado en el personaje y terminó por romper la nariz del actor italiano.
5. No tiene agente
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Bill Murray es una estrella y cree que no necesita agentes ni managers que le ayuden con su trabajo. Para conseguir papeles, lo que hace el actor es revisar su correo de voz. Ahí los directores dejan mensajes proponiéndole historias y tratando de convencerlo para que actúa en ellas.
6. Es un gran amigo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Durante un viaje a Suecia, el actor fue arrestado por conducir un coche de golf en estado de ebriedad. Murray se dirigía hacia su hotel en el vehículo y fue detenido por agentes de la ley, sin embargo, él cuenta que sólo había ido a dejar a unos amigos a un 7 eleven luego de un amistoso partido de golf.
7. Le encanta la poesía
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
En Nueva York se estaba construyendo un nuevo centro poético y Murray decidió hacer una visita al lugar para saludar a los obreros y leerles algunos poemas. Entre los autores escogidos estaban Lorine Niedecker y Emily Dickinson.
8. Se hizo amigo de unos aldeanos de Bali
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Esta es una de sus historias más alocadas, sólo a él le pasan cosas como esta. Sucedió que en un viaje a Bali, Murray quiso explorar la ciudad en motocicleta, pero se desorientó y quedó totalmente perdido. Pasaron las horas y llegó a una pequeña aldea y trató de comunicarse con los habitantes del lugar, pero nadie entendía el idioma que hablaba. Resignado, Bill empezó a hacer bailes exóticos; se ponía los sombreros que encontraba y danzaba alrededor de las personas que no tenían idea de lo que hacía, pero que estaban muy felices de ver su espectáculo.
9. Financia las películas que le gustan
Touchstone Pictures
Es amigo del director Wes Anderson y ha actuado en muchas de sus películas. Una de ellas fue Rushmore, en la cual Murray mismo financió el helicóptero para la escena final, gastando 25 mil dólares en eso, aunque él sólo ganara 9 por su rol.
10. Es un excelente barman
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
En el 2010 Murray estaba en un bar, y sin ninguna razón aparente, decidió ponerse en la barra para servirle tragos a la gente. Él no escuchaba los pedidos, sólo servía shots de tequila a cualquiera que se acercara.
11. Es dueño de un equipo menor de baseball
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Murray es dueño de una parte de un equipo menor de baseball llamado River Dogs. En una ocasión se produjo un retraso en el juego debido a la lluvia, por esto Murray hizo que cubrieran el campo con un cobertor plástico para que él y los jugadores pudieran deslizarse y pasar un buen rato.
12. Siempre ha seguido sus instintos
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Desde joven que Murray ha tenido problemas con las autoridades por negarse a vivir según las reglas de otros. Fue echado de los niños exploradores y de las ligas en las que participó, también a los 20 años fue arrestado por intentar pasar varios kilos de marihuana por un aeropuerto.
13. Entró sin invitación a la fiesta de unos jóvenes de Nueva York
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Entrar a fiestas sin invitación es una costumbre de Bill. En esta lista ya hemos registrado dos ocasiones, pero seguramente hay muchas más. Esta vez sucedió en Nueva York, Murray paseaba y vio una casa iluminada y jóvenes que estaban de fiesta. Él entró y se divirtió con ellos, además de darle consejos existenciales.
14. Dio un excelente discurso en la despedida de soltero de un desconocido
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Esto fue lo que le dijo: “Si tienen a una mujer que piensan que es la indicada… tomen a esa persona y llévensela a viajar por el mundo… si de vuelta, estando en el aeropuerto, se dan cuenta que todavía la aman, cásense ahí mismo”.
15. Domina a la perfección su trabajo y sabe improvisar cuando es necesario
Orion Pictures Corporation
Murray es capaz de introducirse en la mente de los personajes e incluso improvisar cuando es necesario. Eso hizo en Caddyshack, film que completó en seis días y que improvisó cada uno de sus diálogos.
16. Sorprende a la gente porque sí
Columbia Pictures
Una vez, estando en un restaurante de comida rápida, Murray se acercó a un tipo que estaba comiendo su hamburguesa y cogió una de sus patatas fritas. Luego se la comió y le dijo: “Nunca nadie te va a creer esto”.
17. Hizo un paseo arqueológico por el Mediterráneo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
En un tour al mediterráneo, bastante frecuentado por estudiantes y otros intelectuales, estaba Bill Murray. Él había hecho una donación de 10 mil dólares para ser admitido en la travesía. Dice que se la pasó muy bien buscando restos de civilizaciones antiguas ese verano…
18. Cambió de lugar con un taxista que tocaba saxo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Murray también puede ser un tipo adorable, así lo demostró en una ocasión cuando, conversando con un taxista, accedió a cambiar de puesto con él por unas horas. El hombre se quejaba de que trabajaba 14 horas diarias y que no le quedaba tiempo para tocar el saxo. Murray se puso al volante y el taxista pudo disfrutar de tocar su instrumento.
19. Es totalmente impredecible
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Quizás este sea el rasgo más distintivo de Bill Murray. Nunca nadie sabe qué cosa alocada inventará para divertir a todos o para divertirse él mismo con las reacciones de los demás. Mientras filmaba El Día de la Marmota, los productores le pidieron de rodillas que contratara a un asistente para que la comunicación fuera más fluida entre él y el estudio. Murray tomó ese dinero y contrató a un tipo sordomudo que sólo hablaba lenguaje de señas.
Y así seguirá siendo…