¡Quiero ir a todas!
Sin dudas que las cataratas son una de las maravillas más impresionantes de la Tierra. Visitar algunas de estas cascadas puede ser una experiencia impresionante ya que sorprende su belleza, ruidos y naturaleza. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros y las quieras visitar:
1. Cataratas Tinago, Filipinas
Es una cascada en Iligan city y destaca el entorno de éstas ya que están en un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical. Y, en el sector hay muchas cascadas.
2. Cataratas Havasu, Arizona
Situada al sur del parque nacional del Gran Cañón. Cuenta con paisajes de profundos cañones, en los que se suceden una serie de cascadas y piscinas naturales con aguas de color azul turquesa.
3. Playa del Amor, México
Una de las maravillas naturales mexicanas. La escondida Playa del Amor se encuentra en las islas Marietas en Puerto Vallarta, México. Se cree que su peculiar forma se debe a la actividad volcánica en el área.
4. Ik Kil Cenote, México
Los cenotes eran para los mayas sitios sagrados, tanto de vida como de muerte, ya que eran su fuente proveedora de agua, y la puerta de entrada al inframundo. Los llamaban Dzonot, que significa “caverna con agua”.
5. Cataratas del Niágara en Estados Unidos/Canadá
Se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, más concretamente entre el estadounidense estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario.
6. To Sua Trench, Samoa
Se trata de una piscina natural de aguas transparentes y rodeadas de un hermoso jardín verde, con plantas, flores y árboles naturales. Para acceder a esta piscina, se ha instalado una escalera y los visitantes pueden nadar y tomar bellas fotografías.
7. Cataratas del Iguazú, entre Argentina y Brasil
La catarata más ancha del mundo. El Iguazú, que marcha lentamente, con aguas oscuras de limo, se ensancha de repente y se desploma vertiginosamente por un precipicio de más de tres kilómetros de anchura.
8. Cataratas Sekumpul en Indonesia
Una de las más hermosas de Bali. Rodeada de un bosque tropical donde podemos contemplar árboles de clavo y cacao.
9. Cataratas Kuang Si en Laos
Es un pequeño paraíso acuático donde se han formado varios niveles de cataratas de agua en un entorno natural de una belleza sin igual, donde además es posible darse un baño y escalar hasta las rocas donde cae el agua con toda su fuerza.
10. Cascada de Yosemite en EE.UU.
https://instagram.com/p/5PlyChNy7z/
En tres saltos de agua diferentes completan una altura de 740 metros. Pero, pasado el mes de julio se suelen secar. Y en febrero puede ocurrir el fenómeno de la “cascada de fuego” que fluye en febrero con las aguas del deshielo de la nieve, se transforma al ser iluminada por los últimos rayos rojizos y anaranjados del Sol haciendo que el color que reflejan sus aguas parezca una catarata de fuego que se precipita al abismo.
11. Cataratas Plitvice en Croacia
https://instagram.com/p/cBkwo6iBMc/
En Croacia, en la región de Lika, se ubica uno de los parques nacionales más conocidos del país. Este parque se caracteriza por contener en su interior cascadas, lagos y manantiales mágicos que quedarás asombrado.
12. La Piscina del Diablo en las cataratas Victoria
https://instagram.com/p/iZGItMM1Q3/
En la frontera entre Zimbabue y Zambia se encuentran las Cataratas Victoria, las cuales en su borde tienen una poza excavada en roca. “La Piscina del Diablo” debe ser probablemente la piscina natural más peligrosa del mundo, pero esto no impide a los turistas de disfrutar un baño en sus aguas entre septiembre y diciembre cada año.