Por Teresa Hechem
10 julio, 2015

Forman una linda pareja. 

Ya hemos visto con anterioridad que cuando un deportista triunfa suele correr a besar a su pareja (emblemático fue el caso del portero Iker Casillas, quien tras levantar España la Copa del Mundo, besó apasionadamente a su novia, Sara Carbonero). Pero esta vez es distinto, porque no se había visto que una atleta mujer corriera a besar a su esposa.

Y es por eso que queremos contártelo; porque creemos que es un avance para el mundo de los deportes ya que siempre ha sido más reacio apoyando al movimiento LGTB.

Captura-de-pantalla-2015-07-10-a-las-15.31.07

Kevin C

Abby Wambach es una de las mejores futbolista de todos los tiempos de Estados Unidos. Recientemente su equipo ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Lo primero que hizo la chica fue ir a las graderías a besar a Sarah Huffman, su esposa desde el 2013:

Este beso corona a la perfección la decisión de la Corte Suprema de aprobar el matrimonio igualitario en todo Estados Unidos. No hay dudas de que todos tienen derecho a demostrar su amor. De alguna forma, Abby cierra el tema, luchando contra la homofobia y dejando claro su punto de vista. 

c6f399a6df88d678913eca3675584e04

@Okogeandvish

Los medios y personas han alabado este gesto:

La alegría de la Copa Mundial Femenina: Abby Wambach y su mujer son “solo otra pareja celebrando”. 

La primera cosa que Abby Wambach hizo después de ganar la Copa Mundial fue correr a las graderías para besar a su mujer. 

Abby Wambach besando a su mujer en las graderías después de ganar la Copa Mundial. Un momento hermoso. 

Felicitaciones! El amor gana. 

Esto la hace una mujer y una muy feliz esposa. 

Solo nos queda felicitar a esta linda pareja y al equipo estadounidense por haber salido campeón. 

¿Qué piensas tú?

Te puede interesar