¡Un glorioso manjar!
¡Me encanta el risotto! Encuentro que es una comida muy sabrosa y lo mejor es que se puede preparar de muchas formas: ya sea con hongos, pescado, carne, quesos, o verduras, siempre queda bien. Si sigues las instrucciones, claro. Bueno, en esta ocasión te presentaremos una sofisticada y fresca receta de risotto con la que seguro sorprenderás a tus invitados. ¡Te encantará!
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
800 gramos de camarones
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
2 tazas de arroz para risotto
1 taza de vino blanco
5 tazas de caldo de verdura
El jugo de 1 limón más su cáscara rallada
2 cucharadas de crema de leche
18 hojas de albahaca fresca picadas finamente
Queso parmesano rallado para servir
sal y pimienta a gusto
Mia Claywell
Preparación:
Calentar la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Agregar los camarones y cocinar aproximadamente durante 3 minutos, luego poner en un plato para reservar.
Kelly Thompson
Vuelve a utilizar el mismo sartén (sin lavar) y cocina la cebolla y el ajo durante 2 a 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Reduce el fuego a medio-bajo, y agrega el arroz revolviendo constantemente durante un minuto; verte el vino y revuelve suavemente, permitiendo que el arroz absorba el líquido. Después de que el vino se haya evaporado, comienza a agregar 1/2 o 1 taza de caldo caliente a la vez (espera a que se absorba una para agregar la siguiente) y revuelve constantemente en forma de 8, hasta que todo el caldo se haya utilizado. Salpimienta y prueba si el arroz está en su punto (en caso de que no lo esté, sigue revolviendo y agregando caldo).
Alexis Pregeant
Agrega el jugo de limón y su ralladura al final de la cocción. Ponle la crema de leche, la albahaca, los camarones y sirve con queso parmesano encima.
¡Invita a amigos a tu casa y prepárales esta deliciosa receta!