Por Ignacio Mardones
3 julio, 2015

Da pena verlo encerrado…

Esta extraña imagen podría parecer a primera vista un tipo de tortura, pero en realidad todo es por el bien del bebé que se encuentra dentro. El aparato lleva por nombre Pigg-O-Stat y es utilizado para mantener a los niños inmóviles en el momento en que van a ser sometidos a un examen de rayos X. A los pediatras les sirve para mantener al paciente en una determinada posición, además el diseño tiene unas ranuras que dejan algo de espacio abierto y así el niño no se siente tan encerrado.

enhanced-24207-1435070394-1

Fuente

La fotografía fue compartida en Imgur y luego de eso se viralizó por las demás redes sociales. Lo bueno es que el bebé no parece tener miedo, aunque tampoco tiene cara de entender lo que está sucediendo. Son muchos los que, al ver su tierno rostro de mejillas sonrojadas, querrían sacarlo de ahí y estrecharlo entre sus brazos.

enhanced-24805-1435071287-7

Fuente

Al parecer, esta técnica lleva utilizándose desde hace bastante tiempo; el método es sencillo y cumple su función. A pesar de lo fuerte que puede parecer en una primera mirada, no debería sorprendernos tanto al analizarlo con detención, ya que esto ha servido para mejorar la salud de muchos niños.

¿Te parece muy extraño? ¿Crees que sería hora de inventar un nuevo sistema?

Te puede interesar