Por Daniela Bustos
6 julio, 2015

¡Olvídate de las cuerdas y no mires hacia abajo!

Desde siempre han existido individuos que sienten la necesidad explorar como Cristobal Colón, Charles Darwin y Marco Polo. Siempre son estas personas inquietas las que descubren rincones nuevos y disfrutan contemplando diversos paisajes. Por esta razón, no es ninguna sorpresa que hayan ciertos aventureros que tengan el impulso de caminar largas distancias y perderse en la naturaleza para encontrar algo que sólo conocen quienes lo han experimentado.

Los montañistas entran perfectamente dentro de esta categoría de humanos que les molestan los pies cuando llevan mucho rato quietos. No les importa poner su vida en riesgo para conquistar alguna cumbre a la que muy pocos han llegado. “Es genial coquetear con lo imposible”, afirmó en el video el montañista Tommy Caldwell.

En el Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, se encuentra El Capitán. Una pared de granito de 914 metros donde los osados individuos ponen a prueba sus habilidades sin ningún tipo de ayuda, escalando libremente y adaptándose a la roca.

Si bien es difícil explicar lo que se siente vivir esta aventura extrema, este video a continuación te muestra algunas de las impresiones de quienes se han atrevido a subir al terrorífico Capitán:

httpv://youtu.be/-MeyF0J-5BE

Fuente

El trayecto de Alex Honnold, Lynn Hill y Tommy Caldwell fue registrado para que la puedas seguir en Google.