¡Yo quiere tener clases con él!
Esta es una de las universidades más importantes del mundo, caracterizada por su antigüedad, los grandes profesionales que ahí enseñan y los cientos de estudios e iniciativas que han impulsado. Ahora con esta nueva noticia, otra vez demuestran que son líderes en el área de la educación, al impartir un ramo relacionado con LEGO y otras actividades afines. La idea es introducirse y profundizar en el valor que tienen los juegos para el desarrollo de los niños. Ya se ha demostrado que lo lúdico es muy efectivo para fortalecer la experiencia educativa.
Cambridge University
El título de Profesor de Lego es inusual, sin embargo, se entiende al saber que la Fundación Lego donó al establecimiento una suma de 4 millones de euros, basándose en el gran aporte que la universidad hace para estimular el aprendizaje de cientos de niños. Motivados por eso, los administrativos se concentraron en desarrollar un “Centro de Análisis del Juego en la Educación, Desarrollo y Aprendizaje”.
Node4
El juego de lego tiene la gracia de que el niño es libre de construir lo que sea que imagine. De esta manera desarrolla su creatividad, pero también se fija en la parte lógica, ya que son construcciones y el niño, por muy pequeño que sea, intenta que éstas se “mantengan en pie”.
¿Te parece útil?