Por Teresa Hechem
1 junio, 2015
Qabzib Hang

Y si yo fuera niño, gozaría al máximo esa instancia.

Para nadie es una sorpresa que los niños de hoy están más estresados que antes en las escuelas, ya que les exigen mucho más. Tienen que organizar sus días para compatibilizar interminables tareas, actividades extra programáticas, familia y descanso (¡tal como los adultos!).

large

Qabzib Hang

Es por esto que un grupo de estudiantes de la Universidad de Lancashire está ofreciendo la posibilidad de que los estudiantes que estén estresados cuenten con una pieza con cachorros para relajarse y pasar un buen rato. Los estudiantes podrían donar una libra para tener libre acceso a jugar con los perritos.

Captura-de-pantalla-2015-05-29-a-las-10.39.29

Fuente

¿Cuáles serían los beneficios? Ellos dicen que esta idea sería el perfecto antídoto para cualquier tipo de estrés o ansiedad que alguien pueda tener. Según un estudio japonés, estos animales ayudarían a que las personas mejoren su concentración. El grupo a cargo aclara que su prioridad es preocuparse de la seguridad de los niños y cachorros, por lo que tendrán medidas para asegurar esto. Por ejemplo, controlarán el número de estudiantes permitido por sala.

large-2

@chaaaoslaaaura

Esta iniciativa también beneficiaría a los mismos perros, puesto que además de recibir cariño, la convivencia influiría en su buen desarrollo y formación para ser guías. Esperamos que muchas escuelas y universidades tomen en cuenta este proyecto e incluyan esta iniciativa en sus establecimientos. 

Te puede interesar