Por Ignacio Mardones
20 mayo, 2015

Han creado una innovadora casa que se camufla con el entorno.

La idea del grupo de arquitectos de Delugan Meissl fue crear una casa flexible, prefabricada, que pueda instalarse en cualquier sitio y se adapte a las necesidades de sus ocupantes. Son estructuras de madera de gran calidad, conformadas por tres unidades que se ensamblan fácilmente. La dimensión total de la casa es de 14.50 x 3.50 metros, lo que la hace muy fácil de transportar. El cliente puede elegir entre varios diseños del catálogo y además ir desmontando ciertos bloques para agregar otros según su conveniencia.

Detrás de todo esto también hay un concepto medioambiental muy importante, ya que el proyecto apunta a una mínima intervención del espacio; el que su superficie refleje el exterior provoca que la casa tienda a camuflarse con el paisaje.

Esta nueva línea de casas podría ser parte de la solución al problema habitacional que ha ido creciendo con el tiempo: el precio no es excesivo y al ser transportables y desmontables son versátiles y ecológicas. Además, los espejos hacen de estas casas una elegante obra de diseño minimalista:

14

Fuente

11

Fuente

13

Fuente

41

Fuente

51

Fuente

71

Fuente

81

Fuente

91

Fuente

111

Fuente

121

Fuente

big_84_08_pr_270dm_017.jpg.thumbfill-1200x900

Fuente

Delugan-Meissl-.-Casa-Invisibile-3

Fuente

Un proyecto fascinante… ¿Te animarías a probarlo?

Te puede interesar