Por Daniela Bustos
18 mayo, 2015
mathilde_van_ingelgem

Ayuda a poner mi vida en perspectiva.

Cuando dejamos la comodidad de nuestro hogar, debemos adaptarnos al nuevo destino que llegamos. Si bien esto no es nada fácil y puede tomar bastante tiempo, vale totalmente la pena.

Conocer un lugar diferente nos permite ponerlo todo en perspectiva y descubrimos lo que nos gusta realmente. Nos recuerda algunas cosas que olvidamos de nosotros mismos y entrega otras nuevas para sumarlas a nuestra compleja personalidad.

Yo no puedo estar en un sólo lugar durante mucho tiempo. Necesito, de vez en cuando, ver rincones que no conozco y seguir aprendiendo de todo lo que el mundo tiene para ofrecerme.

No estoy diciendo que esto sea lo que todos deben hacer, sino que sólo es lo que siento correcto para mí. Si no entiendes por qué creo que no debo pasar la vida en un sólo lugar, a continuación te dejo 3 razones más por las que me niego a quedarme quieta:

1. Aprendo a despedirme de las cosas materiales

2

thisisbear

Cuando sabes que te cambiarás constantemente de hogar, no puedes llevar muchas pertenencias contigo. El lado positivo, es que te darás cuenta que eres feliz con mucho menos de lo que pensaste. No necesitas tanto como la mayoría piensa y aprendes a ahorrar tu dinero para gastarlo en experiencias en lugar de en cosas.


2. Me doy cuenta dónde quiero estar realmente 

blabla

lifestyle_for_you

Algunas ciudades las amas o las odias, mientras que otras te hacen recordar todo lo que extrañas de casa y unas te hacen desear quedarte ahí por siempre. Como sea, salir del sitio que es familiar para ti te hace ver qué es lo que quieres realmente. En mi caso, he estado en lugares donde me quiero ir apenas piso las calles y también he hecho lo imposible por quedarme más tiempo en pueblos que conquistaron mi corazón. Sin embargo, la opción de regresar a casa nunca está entre mis opciones.


3. Recuerdo por qué lo hice en un principio

3

jaimehfoxchild

En general, las personas tienen expectativas antes de decidir cambiarse a otro lugar. Algunos salen en búsqueda de oportunidades, mientras que otros quieren encontrar a su alma gemela. En mi caso es una oportunidad de conocer lugares increíbles, abrirme a nuevas creencias y partir de cero.

A pesar de que no todos sepan qué les motiva a querer empacar e irse, todos encuentran cosas maravillosas en el camino. Es un momento fantástico para conocerte más a ti mismo y descubrir qué estabas buscando lograr con este gran cambio.