Por Ignacio Mardones
15 abril, 2015

Ella ha servido de inspiración a miles de personas.

Cuando le dijeron que tenía un cáncer cerebral inoperable y que moriría dentro de unos meses, Lauren Hill no dejó de vivir su vida tal como la estaba viviendo. Esta joven de 19 años se convirtió en un símbolo de fortaleza y ha dado una lección de valentía al mundo. Nunca dejó de hacer lo que era su pasión: el baloncesto. Y el no abandonarlo a pesar de las adversidades la hizo hacerse conocida, aquí aparece jugando para un evento benéfico en el cual se recaudaron miles de dólares. Todo para la lucha contra la enfermedad:

httpv://youtu.be/2LDHMmc9_vo

Tristemente, Lauren murió este 10 de abril con tan sólo 19 años, sin embargo la manera que tuvo de afrontar la dura situación que le tocó vivir, permanecerá en el recuerdo de todos los que la rodearon y los que pudieron conocer su historia. En cada partido que jugó no dejó de demostrar que aunque su cuerpo estuviera deteriorándose, su espíritu seguía fuerte y lo mantendría así hasta sus últimos días.

Captura-de-pantalla-2015-04-16-a-las-10.30.18

“Eres verdaderamente “asombrosa” Lauren Hill!!! Gracias por inspirarme, yo trataré de hacer mi máximo esfuerzo por alcanzarte! Felicitaciones por el partido. También busca un paquete que te he enviado! Eres increíble!!!”

Estas palabras de elogio le dedicó el deportista LeBron James a Lauren. Él fue uno de los muchos que se sintieron inspirados por su actuación en los partidos y la determinación que transmitió la joven.

“No quiero que nadie diga que he perdido ni que me rendí”