Por Ignacio Mardones
7 abril, 2015

Las pocas horas de vida fuera del vientre de su madre las pasó rodeado de su familia.

Sus padres son Lexi y Joshua, quienes además tienen dos niñas pequeñas. Esta historia triste, pero conmovedora, ha influido en la vida de miles de personas: Lexi, comenzó a tener problemas con su embarazo; manchaba (lo que era normal para ella), pero cuando los fluidos se tornaron rosados, ella se preocupó y llamó a su matrona, la cual le dijo que se fuera a urgencias de inmediato.

En el hospital el proceso fue muy engorroso: no la atendían, la obligaban a esperar en la sala de emergencias debido a que aún no tenía 20 semanas. Ella estaba medianamente tranquila, todavía podía escuchar los latidos del corazón de su hijo, pero cuando le hicieron el ultrasonido comenzó a experimentar fuertes dolores que le indicaron que Walter nacería pronto. Y cinco horas más tarde sucedió lo que pensaba:

walter-on-moms-chest-200x300Fuente

“Yo estaba llorando tanto en ese momento, pero él era perfecto. Estaba completamente formado y todo estaba ahí, podía ver como latía su corazón en su pequeño pecho. Joshua y yo lo tomamos con nuestras manos, lloramos sobre él y miramos a nuestro perfecto y pequeño hijo.”  

walter-in-moms-hands-300x200Fuente

Joshua, su padre, no lo pensó y fue al auto a buscar la cámara de fotos. Con ella registró el momento en que pudieron tener a otro miembro más de la familia en sus brazos, aunque fuera por poco tiempo. Al principio, la madre dudaba de que le tomaran fotografías al niño, pero luego de que éstas se esparcieran por internet y de ver las reacciones de la gente, supo que estuvo bien haber fotografiado al niño. La gente le envió mensajes de apoyo y algunos también contaban sus propias experiencias:

“Acabo de ver las fotos de Walter… estoy embarazada y me he sentido muy mal durante esta semana. Me hice mi primera ecografía la semana pasada y es un niño. Pero esta semana comencé a orar por un aborto involuntario o decidir hacerlo, ya que su padre ha eludido toda responsabilidad. Le pedí a Dios que me diera una señal, que me dijera que vamos a estar bien, o sino seguiría adelante con mis planes y buscaría la forma de abortar. Unas horas más tarde, vi el enlace de las fotos de tu bebé en Facebook, me puse a llorar, pero lo más importante es que me di cuenta que no podría hacerle esto a él.”  

walter-2369-225x300Fuente

Aquí con sus hermanas mayores en la sala de hospital:

walter-142-225x300Fuente

Ahora su familia podrá recordarlo para siempre con estas fotografías…