¿Pensabas que se vería diferente?
Ella es una sargento en la fuerza aérea, además trabajar siendo la madre de un niño de 14 meses de edad llamado Joshua. El fotógrafo Jade Beall tomó esta fotografía de Jonea Cunico, de la cual mucha gente se enorgullece al ver a una madre que sirve a su país:
Fuente
La primera reacción de esta mujer, al darse cuenta de que iba a tener que amamantar en su unidad (compuesta mayoritariamente por hombres), fue de desconfianza. Lo que es muy comprensible, si empezamos a reflexionar sobre las duras rutinas que se les exigen a los militares, uno podría estar totalmente de acuerdo con ella. Tampoco hay que dejar de lado la severidad con la que a muchos se les trata, las tareas físicas, el machismo, la dificultad de ciertos entrenamientos… Sin embargo, ella se llevó una grata sorpresa, dice:
“El primer día en mi unidad fui muy clara con mi supervisor; le dije que iba a amamantar a mi hijo y que necesitaba tomar las precauciones necesarias cuando manipulara químicos, y que mi trabajo en el fuerza aérea podría limitarse. Él fue muy comprensivo y no tuve ningún problema. También le hice saber que necesitaba un cuarto privado, limpio, para amamantar en el trabajo. Él de inmediato me consiguió una oficina”.
Fuente
La buena reacción de las autoridades militares podría considerarse motivo de alegría para algunos, ya que recientemente (2012) sucedió el caso de que fotografías -en donde aparecían dos mujeres militares amamantando- se viralizaron por internet. En esa oportunidad hubieron fuertes críticas, pero para el caso de Jonea, la Fuerza Aérea declaró estas fotos “aceptables”.
Esta es una de las imágenes que fue parte de la controversia:
Fuente
¿A ti te parece ofensiva?