Por Daniela Bustos
13 marzo, 2015
alargueta

Una fantástica mezcla de arte, tradición y color.

El primero de noviembre de cada año, en el pueblo de Sumpango del departamento de Sacatepéquez, se celebra una fiesta que reúne a miles de guatemaltecos de todo el país y algunos extranjeros que viajan hasta aquí para ver un colorido espectáculo en el cielo.

Durante semanas antes del Festival de Sumpango, los distintos grupos de la comunidad preparan sus gigantes barriletes (cometas) que tienen entre 2 y 16 metros de extensión. Están elaborados de papel de seda para que vuelen sin restricciones y usualmente llevan escrito importantes mensajes, como el cuidado del medioambiente o los derechos de la mujer.

cb24

cb24

adventoursguate

adventoursguate

aroundantigua

aroundantigua

Todos los cometas participan en un concurso de creatividad y de vuelo.

toddwilliams

toddwilliamstravel

e4dp

e4dp

onchickenbuses

onchickenbuses

De acuerdo con la leyenda, cada día de Todos los Santos, los espíritus malignos molestaban a las ánimas que descansaban en el cementerio. Para detener esto, encontraron que la solución era lanzar pedazos de papel contra el viento. Desde entonces se lleva a cabo este evento en el campo de fútbol al lado de donde descansan los muertos.

Si vienes hasta aquí encontrarás música, comida, bebidas y baile. Es una gran celebración y el orgullo de los ciudadanos.

lollitop

lollitop

pinterest

pinterest

ibtimes

ibtimes

¡Llénate de color y alegría!

Te puede interesar