Por Daniela Bustos
6 marzo, 2015

portadahrlado

¡Ellos también disfrutan el postre!

Si eres una persona que come saludable y en proporciones controladas, sabes que las vacaciones pueden alterar tu estilo de vida. Y es que contar calorías no suena exactamente atractivo cuando estás teniendo un momento agradable.

¿Cómo puedes tener unas vacaciones geniales sin tener que subir unos cuantos kilos? Huffington Post le preguntó a unos expertos en nutrición qué comen cuando se van de viaje. Las respuestas son bastante impresionantes:

1. ¡NO se olvidan del postre!

1-postre

¿Crees que los nutricionistas se saltan la comidas más deliciosas? El nutricionista Joy Bauer ciertamente no lo hace: “Sí, intento alimentarme lo más saludable que pueda cuando estoy lejos de casa, pero me permito algo divertido e indulgente cada día. Trato de comer algo de la zona para que sea especial y memorable. Por ejemplo, pie de limón en Florida o piña colada cuando estoy en algún lugar tropical”.


2. NO escatiman en las frutas y vegetales

2-frutas

A pesar de todo lo que Katherine Brooking come durante vacaciones, ella se asegura de que su dieta esté llena de frutas y vegetales: “Nunca los dejo de lado. La única diferencia, es que sólo compro más productos pre-lavados y opciones envasadas que venden en casi todos los supermercados”.


3. Tienen UNA comida grande al día

3-comida

Disminuir el control de porciones cuando estás de vacaciones no es una mala idea en absoluto. La nutricionista Elisa Zied, autora de “Younger Next Week” (“Más joven la próxima semana”), afirmó que siempre elige cuál será su gran comida del día: “Me como un gran almuerzo (comida) o tengo una cena gigante, pero no hago ambos. Generalmente, llevo una mezcla de frutos secos o barras de granola para merendar entre comidas“.


4. PRUEBAN cosas nuevas y saludables

4-healthy

¿Por qué no aprovechar de que estás en un lugar nuevo para conocer la cocina local saludable? Eso es lo que hace la nutricionista Susan Mitchel: “Antes de viajar, investigo un poco sobre los mejores restaurantes, los mercados de agricultores o sobre los lugares más divertidos que me pueden dar una idea de la comida de la zona. Siempre quiero probar las especialidades locales. Al mismo tiempo, busco los sitios con opciones más saludables como ensaladas, verduras y frutos”.


5. Pueden tomar elecciones inteligentes de ALCOHOL

5-alcohol

No es ningún secreto que durante las vacaciones pasas bebiendo cócteles azucarados. Lamentablemente, tienen una gran cantidad de calorías. Para evitar esto, la nutricionista Dawn Jackson Blarner explicó que ella no cambia su elección sobre este tema: “En lugar de elegir bebidas con alto contenido de azúcar, me inclino hacia la cerveza ligera con limón o el vodka con soda“.


6. NO comas solamente en restaurantes

6-restaurante

La nutricionista Julie Upton no evita los restaurantes en sus vacaciones, pero solo come en ellos una vez al día. “Diversos estudios demuestran que mientras más comas afuera, más difícil es mantener un peso sano. Eso significa que yo preparo mi desayuno todos los días. Puede ser un plato de avena instantánea con yogurt griego y fruta; un cereal rico en fibra con leche de soya y fruta; o simplemente un yogurt griego con fruta. Para mis almuerzos (comidas), me gustan las ensaladas con queso, huevo duro o charcuterías (embutidos y fiambres). Estos son ítems que puedes encontrar en cualquier lugar para evitar comer afuera”.

Visto en HuffPost. Imágenes de WeHeartIt.