Por Daniela Bustos
2 marzo, 2015

portadalaguna

holidayforce

¡Sí, este lugar realmente existe!

Al noreste de Europa, se encuentra la hermosa Islandia con cerca de 331 mil habitantes. Es un país con gran actividad volcánica y geológica, gracias a esto el territorio presenta formaciones tan distintas como desiertos, montañas y glaciares en 103 mil km2. Aquí no sólo hay frío y hielo, ya que también cuenta con muchas atracciones para los turistas. Si no me crees, la siguiente maravilla es una prueba de eso:

trendycast

trendy4cast

Les presento a Blue Lagoon o Laguna Azul, un balneario geotermal en Grindavík, al suroeste del país. Fue descubierta a fines de los años 70 y es reconocida por sus propiedades medicinales que ayudan en el tratamiento de distintas afecciones a la piel. La laguna se nutre de las aguas procedentes de la central geotérmica Svartsengi que se acumulan en este lugar.

icelanddesign

icelanddesign

airpiano

airpano

pretend

pretend

Las primeras facilidades abrieron en 1987. Luego, al descubrir los beneficios del barro y el agua (rica en sales y otros minerales, sílica y algas), se creó una clínica especial para personas con psoriasis. Finalmente, se lanzaron productos de la Laguna Azul.

atv

atv4x4

aadurian

aadurian

nationalgeographic1

nationalgeographic

Está abierto durante todo el año y la entrada cuesta alrededor de US$ 28. Antes de que te enojes por ese valor, sólo piensa en disfrutar de los contrastes del entorno, mientras te sumerges en el celeste agua cuya temperatura varía entre 37 y 40º C ¡Realmente una experiencia inolvidable!