Por Catalina Vásquez
18 marzo, 2016

Los policías lo rociaron con gas lacrimógeno. ¡Qué pena!

Durante las protestas, hay generalmente personas aisladas que aprovechan de hacer vandalismo, y que provocan que cosas muy malas sucedan. He visto en las noticias por ejemplo, como destruyen la vía pública y roban tiendas comerciales. He escuchado de personas que resultan accidentadas, e incluso, casos que lamentablemente terminan en la muerte.

Se trata de riesgos que muchos están dispuestos a correr, con tal de conseguir un fin último y que sea positivo para la comunidad. Sin embargo, ¿se habrán puesto a pensar esas personas, en todos los seres inocentes que salen afectados durante las manifestaciones?

e0af805569a43e3909563b361e57e892_551x256
Fuente

La imagen que compartimos a continuación, pertenece a las protestas que se llevaron a cabo en el Gezi Park, en Estambul, durante el año 2013. Y muestra, a dos jóvenes que simplemente olvidaron su propósito en el lugar, cuando se encontraron con un perro que estaba sufriendo por culpa del gas lacrimógeno que le rociaron los policías cuando intentaban poner orden.

https://twitter.com/im461/status/700092007071555584?ref_src=twsrc%5Etfw

Un maravilloso gesto de compasión hacia este animal que sufría por una razón que era incapaz de comprender. Un gesto que espero, otros imiten en el futuro. Pero por sobretodo, un gesto que pretendo quede en la memoria de todos, para que entendamos que la violencia (aunque sea por una buena causa), sólo puede generar cosas negativas.

Por si crees que estoy exagerando, te dejo la imagen de otras niñas que también ayudaron a un perro durante esa manifestación en el Gezi Park:

¿Qué te pareció la forma en que reaccionaron estos manifestantes al encontrase con el perro?