Por Catalina Vásquez
13 febrero, 2015

Esta dulce preparación es como una pócima para el amor. Dásela a ese chico especial para el día de los enamorados y te aseguro que lo conquistarás. El glitter de las orillas le dará el toque de magia que faltaba en esa relación.

portada-pote-de-crema

Tiempo de preparación: 4 horas

Ingredientes:

Pote de chocolate blanco:
1 taza de crema batida
85 gramos de chocolate blanco, picado
3 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
½ cucharadita de vainilla

Mezcla de arándanos rojos:
1 paquete de 340 gramos de arándanos rojos (cranberries)
¼ taza de azúcar granulada
¼ jugo de arándanos rojos
2 cucharaditas de cáscara de naranja, triturada finamente
2 cucharaditas de jugo de limón
¼ cucharadita de canela molida
1/8 cucharadita de jengibre molido
1/8 cucharadita de clavo de olor molido

Preparación:

Pote de chocolate blanco:
Combina en una olla pequeña 1 taza de crema, el chocolate y 3 cucharadas de azúcar. Cocina y revuelve sobre fuego medio por 5 minutos o hasta que la mezcla se haya hervido y espesado. Retira del calor.

En una fuente mediana, bate ligeramente 2 yemas de huevo con un tenedor. Vierte la mitad de la mezcla caliente sobre las yemas batidas, hazlo de a poco para que las yemas permanezcan líquidas. Regresa esta mezcla con yemas a la olla. Cocina y revuelve por 2 minutos. Vierte ½ cucharadita de vainilla; deja enfriando ligeramente. Divide entre vasos fríos. Cubre y deja enfriando por 4 horas o hasta que estén firmes.

Mezcla de arándanos rojos:
En una olla mediana, combina los arándanos rojos, 1 ¼ tazas de azúcar granulada, jugo de arándanos rojos, cáscara de naranja, jugo de limón, canela, jengibre, y clavo de olor. Hierve y luego reduce la intensidad de la llama. Cocina a fuego lento, sin tapar la olla, por 10 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado. Transfiere a una batidora o procesador de alimentos. Cubre y licúa o procesa hasta obtener una mezcla suave.

White-Chocolate-and-Cranberry-Pot-de-Creme-from-BHG-Delish-Dish1

Nota: Para decorar el borde de los vasos, enfría el pote de crema, coloca una cucharadita de glitter comestible. Da vuelta el vaso y unta los bordes en él.

Todas las fotografías pertenecen a Delish dish