Por Catalina Grez
6 febrero, 2015

Después de ver estas imágenes, mirarás con otros ojos este popular desafío.

Tras el movimiento mundial del Ice Bucket Challenge (desafío de la cubeta de hielo), creó una psicosis masiva que irrumpió las redes sociales y no dejó a nadie indiferente.

Buscando señalar que este movimiento no ha sido plenamente comprendido y que se convirtió en un nuevo entretenimiento entre los usuarios, los fotógrafos Tomas Januska y Edvardas Poska de “Producciones DigiToast”, decidieron crear el proyecto fotográfico llamado “Impact” (Impacto), que invita a tener una mirada más critica a la idea de la cubeta de hielo.

01__880

Fue idea de sus autores verter leche en las personas durante las sesiones de fotos, siendo la alegoría específica al agua helada. El manojo de emociones fue muy variado: sorpresa y asombro, apatía o malestar. A nadie le importa mucho que lo mojen con agua, pero la leche es otra historia. Ambos querían generar conciencia en las personas y entender que el agua es un recurso natural necesario. No debe ser utilizado para desperdiciarlo.

Es un mensaje similar al igual que una ducha fría, que obliga a evaluar la cruel realidad, donde la mayoría de los escenarios de la vida no dependen de la voluntad del individuo.

El ciclo fotográfico invita a observar la cubeta desde un ángulo muy diferente. Es irónico que generalmente refrescarse en agua se haya convertido en un sinónimo de olvido, a pesar de que el movimiento no ha dejado a nadie insensible. Esto demuestra que la sociedad del Internet habitualmente activa no siempre está comprometida, pero por lo menos se guía por el principio de pan y los video juegos.

02__880

03__880

04__880

05__880

06__880

07__880

Si quieres ver más trabajos de estos jóvenes, revisa esta página web.

Visto en Boredpanda.