Bienvenido a la atracción más cerca de las puertas del infierno.
Por lo general, uno sube a una noria (rueda de la fortuna) para tener una mejor vista de la ciudad o paisaje, pero no todos los días vas a encontrar una que te lleve en un viaje a revisar la vista a cientos de metros bajo la superficie de la tierra.
Salina Turda es una antigua mina de sal en Turda, Rumanía, que comenzó la extracción de sal de mesa, producida continuamente desde la Edad Media hasta el año 1930.
En 1992 , Salina Turda se volvió a abrir y se re-inventó como una atracción turística. En las cinco cámaras de minas a explorar hay equipos de minería en desuso, convertidas en obras de arte gracias a un poco de iluminación. Los visitantes pueden disfrutar de una noria, un anfiteatro, campo de minigolf, dos pistas de bowling, un campo de deportes, un parque infantil y un lago con barcas a 393 metros bajo tierra, que se pueden alquilar para explorar el lago subterráneo.
Y para aquellos preocupados por tener un ataque de pánico causado por una sensación de claustrofobia (o por estardemasiado cerca de las puertas del infierno), les calmará saber que pasar tiempo en las profundidades de Salina Turda, es en realidad un ambiente ideal para aquellos que sufren de problemas alérgicos o respiratorios. Esto es porque el interior mantiene una constante de 11-12 grados centígrados y un 80% de humedad y además cualquier tipo de bacterias están ausentes.
Visto en Messynessychic.