Estas imágenes te dejarán pensando mucho si es que conoces a alguien que consuma sustancias ilegales, por lo menos yo no puedo sacármelas de la cabeza.
El fotógrafo Roman Sakovich, nos da una idea de las drásticas diferencias visuales que puede causar el abuso de sustancias en su particular sesión de fotos titulada Half (mitad). Al dividir las opciones de estilo y apariencias físicas de sus modelos, corta por el medio sus retratos.
De esta forma presenta una imagen antes y después con una línea de tiempo: por un lado está el adicto (a la derecha) y uno de los no usuarios que todavía tiene la opción de cambiar su destino.
Aunque se podría pensar que se utilizó una gran cantidad de Photoshop para producir cada imagen, Sakovich dice que la mayoría de los efectos fueron creados en la propia cámara. Las transformaciones se llevaron a cabo con cierto vestuario calificado y diseño de maquillaje, en lugar de arreglarlo todo por computador.
El resultado es una mirada reveladora a los efectos dañinos del consumo de drogas, especialmente la adicción a la metanfetamina que se sabe que tiene una cantidad considerable de impacto en la apariencia física de una persona. Mientras que el fotógrafo admite que es una mirada estereotipada y quizá superficial es muy eficaz.
Si quieres ver más trabajos de este artista, visita su página web.
Visto en Mymodernmet.