Por Daniela Bustos
19 enero, 2015

portadatravel

Hay muchos lugares interesantes para visitar este año, pero también habrá nuevas maneras de llegar a ellos. A continuación presentamos algunas de nuestras favoritas:

1. Heli-Skiing

helli_ski

En el aniversario número 50 del nacimiento del heli-skiing (acceder a montañas remotas gracias a un helicóptero), recomendamos dar un vuelta por British Columbia, donde se encuentran CMH Heli-Skiing, el gigante de los deportes de invierno, que cuenta con 11 albergues en las montañas más irreales, y CMH Bugaboo Lodge, cuyo bar y sala de estar han sido renovados para este invierno ¿No pueden ir por toda una semana? CMH y otros, ahora ofrecen opciones más cortas para atraer a una clientela más joven y ocupada.


2. Ferrocarril

alice

El Ferroviario Nacional de Australia está estrenando prolongados viajes transcontinentales de 4 días, partiendo en Darwin y terminando en Adelaide. El viaje de 76 horas recorriendo el interior del país incluye paradas en Katherine y Alice Springs, más una nueva excursión a las cavernas de la remota mina de ópalo de Coober Pedy, la cual celebrará su centenario este año.

Cincuenta años después de la creación del primer tren bala del mundo (Shinkansen) de Japón, las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad se están abriendo en todo el mundo. En el año 2015, los servicios de trenes de alta velocidad están programados para conectar Roma y Milán; Estambul y Ankara, Turquía; Beijing y Hong Kong; Seúl y Busan, Corea del Sur; y La Meca y Medina, Arabia Saudita.

En Escocia se va a completar un proyecto de casi US$ 450 millones, para restaurar una antigua línea de tren que une a Edimburgo con el Scottish Borders, por lo que llegar ahí será más fácil que nunca antes. Esta es la primera vez en más de medio siglo que habrá trenes que circulen por esta vía, que alguna vez fue una de las pocas formas de conectar la zona de la frontera escocesa con el resto del país.


3. Crucero

myanm

Como el interés en Myanmar ha aumentado, también ha aumentado el número de rutas de cruceros en el río Irrawaddy, que une a la ciudad más grande del país, Yangon, con sus principales atractivos turísticos, incluyendo el histórico Bagan. Sanctuary Retreats acaba de lanzar en noviembre el Santuario Ananda con 20 nuevas suites. En octubre de este año, Avalon Waterways presentará el Avalon Myanmar, con 36 suites.


4. Hidroavión

halong

La impresionante bahía de Halong Bay cuenta con cerca de 2 mil islas de piedra caliza que sobresalen del mar frente a la costa de Vietnam. Ahora es posible disfrutar de las amplias vistas aéreas de este paisaje marino verde esmeralda, en vuelos panorámicos en hidroavión con salida desde la capital, Hanoi. Después de aterrizar en el agua, los visitantes pueden subir a un barco de madera de lujo para un crucero nocturno.

Visto en New York Times.