Un nuevo estudio de un equipo de la Universidad del Estado de Ohio muestra que los hombres que se toman selfies frecuentemente tienen mayor tendencia psicópata que los hombres del común, mientras que quienes editan sus fotos antes de publicarlas se preocupan más por verse bien.
No importa si las fotos están editadas o #SinFiltro, los dos grupos de publicación de selfies son más narcisistas que los hombres del común.
El equipo, dirigido por la investigadora Jesse Fox, les pidió a 800 hombres entre las edades de 18 y 40 responder una encuesta digital sobre el uso de las redes sociales y el comportamiento antisocial.
Antes de que te preocupes por estar saliendo con el próximo Ted Bundy, deberías ver que todas las personalidades estuvieron dentro del rango de comportamiento normal.
Los rasgos psicópatas elevados no te hacen necesariamente un asesino de sangre fría.
Lo más interesante de la conclusión de Fox es su revelación de que los hombres realmente se preocupan por verse bien normalmente, especialmente en una cultura tan obsesionada con la imagen.
Como la auto duda y el constante problema puede llevar a hacerse daño y dismorfia corporal, Fox espera ganar mejor conocimiento de la manera en que las selfies y las redes sociales cambian el comportamiento de los hombres.
En una rueda de prensa, Fox dijo,
Sabemos que preocuparse tanto por verse bien puede llevar a una cantidad de cosas malas, como depresión y desorden alimenticio en las mujeres…
Con el crecimiento de las redes sociales, todos están más preocupados por su apariencia. Esto quiere decir que la preocupación por verse bien se puede volver un problema más grande para los hombres.
¿Su próximo proyecto? Un estudio comparable de las selfies incluyendo mujeres exclusivas, que ella dice que están revelando altos rasgos narcisistas.
Échale la culpa a la cámara frontal todo lo que quieras, pero tu personalidad cambia un poco con cada selfie que te tomas.