Por Daniela Bustos
18 enero, 2015

Europa es uno de los destinos internacional más frecuentados. Esto significa que muchas de las ciudades más visitadas incluyen París, Londres, Roma o incluso Copenhagen si te quisieras desviar de la norma ¿Pero pensaste alguna vez visitar un lugar como Pafos en Chipre o Riga en Letonia? Las posibilidades de que no lo hayas hecho son altas.

Muchos viajeros expertos están de acuerdo en que te estás perdiendo el Europa de tus sueños si sólo visitas los lugares turísticos que sientes que “debes” ver. Hoy, trataremos de cambiar tu perspectiva del típico viaje europeo y de abrir tu horizonte a 15 ciudades que están lejos de figurar en el mapa de la mayoría de los turistas:

1. Utrecht, Países Bajos

1

Mientras Amsterdam sigue siendo la ciudad de preferencia al visitar los países bajos, los turistas que planean visitar este país deberían considerar la ciudad Utrecht. Construida alrededor de un canal, Utrecht tiene una alta población de estudiantes que mantiene a la ciudad joven mientras sigue creciendo. A pesar de esto, cuenta con un increíble centro histórico, un centro comercial y calles con adoquines que la hacen impresionante para personas de cualquier edad.


2. Edimburgo, Reino Unido

2

London es la ciudad que siempre asociamos cuando alguien dice que va a viajar al Reino Unido. Pero si estás buscando algo distinto, Edimburgo te puede entregar el desarrollo y entretención propio de una gran capital al mismo tiempo que te ofrece unos maravillosos paisajes verdes y rurales, además del famoso Castillo de Edimburgo.


3. Siena, Italia

3

Muchos turistas que viajan a Italia, pueden demostrar que unas vacaciones no estarían completas sin visitar Roma. Sin embargo, para los que buscan algo nuevo y refrescante, Siena es la ciudad que quieren conocer. Está ubicada en la región de la Toscana y la gran ciudad más cercana a ella es Florencia. El centro de la ciudad es su principal atracción y lo más bonito con todos esos techos de piedra roja. En Siena no tienes que pasar de museo en museo y además, es una ciudad emergente como centro de compras.


4. Marsella, Francia

4

A pesar de que es la segunda ciudad más grande y más visitada en Francia, no hay duda de que París es la estrella del show. La capital recibe 24 millones de visitantes al año en comparación a los 2 millones que visitan Marsella. Como una ciudad porteña, ofrece una fina selección de pescados y mariscos, tiendas únicas y museos. Votada como la Capital de la Cultura Europea el año 2013, tiene una identidad francesa e influencia griega que la hacen una ciudad única.


5. Máribor, Eslovenia

5

Liubliana es el destino más popular en Eslovenia, pero Máribor o Marburgo también deberían estar en tu lista de destinos. La principal atracción es el distrito de Lent, que incluye una increíble arquitectura, la parra o vid más grande del mundo y una infinidad de formas para relajarte, con muchos spas reconocidos como el “Fontana Terme Maribor”.


6. Bibury, Inglaterra

6

Londres se roba todos los títulos como el destino turístico que hay que visitar en el Reino Unido. Sin embargo, Bibury puede ser un excelente paseo de fin de semana para los que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza que ofrece Gran Bretaña. Exhibido en varios cuadros y piezas de arte, Bibury no atrae turistas a través de restaurantes y actividades turísticas. Se presenta tal como es y de todas formas llegan los visitantes. Desde sus cabalgatas hasta el pintoresco barrio Arlington Row, está listo para que lo descubras por ti mismo.


7. Palmanova, Italia

7

Como puedes ver en la foto de arriba, el plano de la ciudad está hermosamente diseñado con la forma de un hexágono. La forma guía la ciudad hacia la cuadra principal llamada Grand Piazza, donde se ubica la famosa Catedral Duomo Digale. Al ser una ciudad fortificada desde 1590, Palmanova tiene un encanto histórico y medieval que es distinto y menos apreciado que los típicos destinos turísticos italianos.


8. Ronda, España

8

Ronda es un buen destino turístico, especialmente para los que están descansando en Andalucía, es una ciudad que todavía tiene un encanto rústico que la ha protegido de la sobre producción y del turismo rápido. El Tajo, en la imagen de arriba, es la principal atracción de la ciudad. Pero esto no significa que sea la única. Encontrarás restaurantes ubicados en el centro, que crean un entretenido paseo el cual alberga eventos regularmente. Si estás buscando un destino que se mantenga bien preservado en el sur de España, éste es el lugar.


9. Tallin, Estonia

9

Tullin es la capital de Estonia, un país sigue siendo menos atractivo turísticamente comparado con otros países de Europa. Pero lo anterior no significa que la ciudad no tenga ese estilo europeo que esperas que te entregue el viejo continente. En el año 1997, Tullin fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hasta la fecha, la ciudad no sólo se ha preservado perfectamente, sino que también se ha desarrollado y ha mejorado en los últimos 18 años. Además de atracciones como el museo de arte Kumu y el puerto aéreo, la ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes de los cuales muchos se especializan en la cocina tradicional. Esto, en conjunto con algunos clubes nocturnos, te mantendrán con un montón de cosas que hacer durante tu visita.


10. Isla de Muhu, Estonia

10

Junto a la capital de Estonia, Tallin, encontramos un lugar incluso más único y más alejado del interés de los turistas, la Isla de Muhu. Aparentemente existe una diferencia entre el estilo de vida y tradiciones de los habitantes de Muhu y los de Estonia territorial. Lo compararía con la relación entre los habitantes de Hawaii y los que viven en Estados Unidos continental. La isla presenta edificios de campo, museos, lugares para dormir, para comer y un festival de jazz en la mitad del verano.


11. Lodz, Polonia

11

Lodz es una de las grandes ciudades de Polonia y ha sido opacada por Varsovia en muchos ámbitos. Sin importarnos si es verdad o no, Lodz es una ciudad llena de una notable historia incluyendo la Segunda Guerra Mundial y ghettos judíos alrededor de la ciudad. Si estás buscando visitar una gran y moderna ciudad que además tiene un increíble pasado, Lodz es el destino polaco para ti.


12. Anglia Oriental, Reino Unido

12

Inglaterra Oriental nunca ha sido llamativo turísticamente. Es relativamente desconocido y no se asocia fácilmente al típico Reino Unido. En cierto sentido, puede hacerte sentir como si estuvieras en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Como cualquier ciudad costera, Anglia Oriental, es una excelente área para cazar cangrejos y para disfrutar de festivales y conciertos de temporada como el Gran Festival Marítimo de Yarmouth.


13. Formentera, España

13

Puede ser que Formentera no sea un lugar con prioridad de visitar durante tu estadía en Europa, pero para los europeos, este es el destino principal para los que quieren disfrutar y empaparse en rayos solares. Hacia la costa de España, en las Islas Baleares, se ubica Formentera, que es conocida por ser una ciudad playera con estilo de vida calmado y muchas playas nudistas.


14. Isla de Lewis, Escocia

14

La Isla de Lewis es el destino perfecto para los que quieren conocer la cultura escocesa más tradicional. Junto a una arquitectura y cultura tradicional, la isla también es reconocida como un área protegida de Escocia debido a la gran cantidad de flora y fauna presentes en la región. Ruinas, las rocas paradas Calanais, la Villa Gearannan y la Capilla San Columba, son algunos de sus atractivos principales entre muchos más.


15. Turku, Finlandia

15

No cabe duda que Helsinki es el destino más popular de Finlandia para los turistas, pero Turku, es un destino que no deberías dejar de visitar. La antigua capital de Finlandia, recibe la mayoría de visitantes durante el invierno, pero durante las otras épocas del año, puedes encontrar una gran variedad de museos, dos festivales de música (Turku Music Festival y Ruisrock) y la famosa maratón Paavo Nurmi que se lleva a cabe durante el verano.

Visto en LifeHack.