Aquí no existen cambios de clima o un largo tiempo con lluvia, por lo tanto, es un lugar ideal para venir durante todo el año. El archipiélago de Los Roques está formado por una gran barrera de 36 km ubicado en las Antillas Menores, Venezuela, en la maravilla del caribe venezolano. Incluye, aproximadamente, cerca de 50 islas más casi 300 cayos y bancos de arena blanca con aguas cristalinas.
Es un lugar tranquilo, virgen y muy bien protegido. Incluso por su importancia ecológica fue declarado Parque Nacional en 1972 (considerado el más grande de América Latina). Aquí no encontrarás ruidos, discotecas, grandes tiendas u hoteles. De hecho, algunas estimaciones del año 2014 creen que en el lugar viven sólo 3100 habitantes fijos ¡El lugar perfecto para relajarse! Los 50 mil turistas se acuestan y levantan temprano de sus posadas, para disfrutar de la especular naturaleza del lugar.
Si vuelas en avión (desde Caracas, Porlamar o Maracaibo), tendrás un espectáculo increíble al apreciar su belleza, y distintos tonos de azules, desde las alturas. Ahí llegarás a la isla más importante y la única poblada, el Gran Roque, donde encontrarás alojamiento y disfrutarás de su playa principal con 50 metros de ancho hacia al mar y la poca profundidad de sus aguas.
Otros grandes puntos de interés son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui, pero algunas más pequeños e igualmente hermosas son el Cayo de Rasquí (solo una posada), Cayo de Agua (muy poca gente) y el Cayo los Dos Mesquises (donde puedes adoptar una tortuga).
Gracias a las condiciones del mar, es un lugar perfecto para practicar snorkeling, buceo, windsurf, paddle y pesca. Aquí podrás ver corales, tortugas y una gran cantidad de peces (que incluye el pez loro), entre otras cosas.
Además, si viajas entre noviembre y abril podrás comer deliciosa langosta.
¡No te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso lugar.