Por Rosario Mena
19 diciembre, 2014

Untitled-13

Mesa lounge de salon fue creada utilizando muebles de segunda mano, papel vintage, y pintura spray. Su diseño vibrante estimula la conversación, permanece durante todo el año en flor  y su altura es ideal para niños. Se necesitan 4 ruedas, 4 tornillos, 4 tarugos de muebles, paraguas (opcionales), papel pintado, poliuretano a base de agua.

Paso 1: Encuentra y modifica los muebles

Untitled-1

Encuentra una mesa de café, retira la tapa y añada las ruedas.

Paso 2: Agrega la parte superior de la mesa

Untitled-3

Encuentra una mesa de comedor. Retira las piernas y coloca la tapa sobre la base. Mide y perfora cuatro agujeros en la parte superior y atornilla las patas a la base. Luego haz un agujero en el centro de la mesa para un paraguas (opcional). Después de perforar los agujeros, retira la tapa y perfora a través de los agujeros e introduce los tornillos.

Paso 3: Realiza los orificios para las ruedas

Untitled-12

Taladra orificios guía de salida en las patas patas de la base para dar cabida a un tarugo, vas a necesitar 4.

Paso 4: Añade los tarugo

Untitled-10

Paso 5: Pinta la parte superior

Untitled-22

Pinta la parte superior, los lados y la parte inferior con aerosol negro. Esto debe ser considerado un paso decorativo para sellar la madera de la humedad. Aplica una capa de látex sólo en la superficie superior.

Paso 6: Corta el papel mural

Untitled-5

Encuentra algún papel vintage, considera un patrón entretenido y dibuja líneas de corte sobre la mesa como una guía de posicionamiento. Corta todos los apliques de papel para determinar el  tamaño, pero deja que los extremos cuelguen sobre el borde exterior.

Paso 7: Aplica el papel mural

Untitled-14

Con un rodillo de espuma, vierte la pasta atrás del papel pintado. Ahora experimenta con la aplicación de pegamento. Limpia el exceso de pegamento con una esponja húmeda o un trapo.

Paso 8: Aplica más papel mural, de diferentes colores

Untitled-23

Después se aplica el otro papel y se recorta el borde exterior, con una hoja de afeitar.

Paso 9: Recorta el papel  mural

Untitled-11

Con cinta adhesiva, crea una “valla” a lo largo de todos los bordes exteriores. Utiliza poliuretano para proporcionar espesor y así una capa impermeable duradera. También puedes utilizar la resina que se usa para las tablas de surf.

Untitled-20


Untitled-6

Visto en Instructables